Los partidos del sistema y las orgías electorales se llevarán 459 millones en 2023

Es lo que se anuncia que está previsto en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE). Son, concretamente, 459,01 los millones que el Gobierno más progresista desde los tiempos de Atapuerca dedicará a los partidos políticos que se someten a las reglas de juego impuestas por el sistema, así como a los procesos electorales de 2023.

Como recordarán, en marzo del próximo año se celebrarán las elecciones locales y en diciembre las generales. El Ministerio del Interior reserva 347,04 millones de euros para afrontar la organización de las citadas citas con las urnas y 56,06 millones de euros para subvencionar los gastos electorales que estos comicios generan a los partidos políticos.

En 2023 los partidos políticos seguirán recibiendo subvenciones para su funcionamiento ordinario. Esta partida asciende a 52.704.140 euros. Las formaciones políticas también continúan recibiendo anualmente ayudas para compensar sus gastos en seguridad derivados de la amenaza terrorista. ¿A qué amenaza terrorista se refieren?

El próximo año se repartirán 2.706.200 euros por ese concepto. En total el dinero para subvenciones a partidos con representación parlamentaria alcanzará los 111.473.730 euros en el proyecto para 2023, duplicándose respecto a este año.

Se arrogan ser los representantes del pueblo, y no lo son. Los políticos institucionales, lejos de trabajar para el pueblo, viven (muy bien) a costa de éste.

Para ellos y ellas sí hay dinero, para aliviar el sufrimiento que con sus políticas reaccionarias generan a la clase obrera ni un sólo céntimo. Esta es su «humanidad», así es su «democracia».

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *