Facebook cierra la cuenta de Willy Toledo tras denunciar censura y linchamiento mediático

El actor, productor de teatro y activista político español Willy Toledo, denunció que Facebook ha decidido cerrar durante un mes su cuenta personal, por la publicación donde denuncia su propio linchamiento mediático.

Así lo ha remitido Toledo a sus contactos a través de whatsapp: “Me han cerrado Facebook por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba eh?”.

El actor ha sido víctima, una vez más, del linchamiento mediático al que se han sumado medios como el diario Público. Toledo compartió en su cuenta de Facebook una noticia sobre la medalla de plata que ha conseguido Orlando Ortega en los 100 metros valla en los Juegos Olímpicos de Río’16, donde el deportista afirmaba: “Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco”.

A esta declaración, Toledo añadió: “Es un gusano pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”, escribió.

El mensaje censurado

“Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla…”.

A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.

Me cago en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria”.

El término “gusano” no es un simple insulto, sino un término, despectivo, hacia un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos (especialmente en Miami), que históricamente fueron comprados y utilizados por los EEUU para subvertir el orden constitucional en la isla, a veces liderando acciones terroristas o financiándolas.

(Fuente: Cuba Debate)

Willy Toledo: “No insultaba a nadie”

“No insultaba a nadie”, ha afirmado el actor, que ha insistido en que el término “gusano” está aceptado internacionalmente para definir a los desertores cubanos. “Me pregunto cómo reaccionaríamos si Carolina Marín, oro en bádminton, decidiera irse a Cuba después de haber sido formada aquí y tras ganar la medalla rechazara la bandera española”, se pregunta.

Al mismo tiempo ha denunciado que “la extrema derecha tiene carta blanca para insultar”, citando el ejemplo de los insultos recibidos hace meses por la diputada de la CUP Anna Gabriel. Toledo considera que más allá de la “censura” en Facebook, lo interesante es que “a la gente le enseñan la luna y mira el dedo”.

En ese sentido, insistió en el olvido que sufren los atletas antes de llegar a ganar medallas. “Mireia Belmonte ha sido despreciada por el COI, por la federación de natación y por el gobierno, pero ahora es una heroína española”, ha criticado.

También ha recordado que no es la primera vez que Facebook le inhabilita la cuenta temporalmente. “Me la han cerrado cinco veces, la penúltima por publicar una canción de Patti Smith en la que decía ‘Jimmy Hendrix was a nigger’ (término despectivo para referirse a los negros)”, ha señalado.

(Fuente: Voz Pópuli)

 

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *