Almería: Comunicado de Nación Andaluza la celebración de ciclos formativos del grupo Hazte Oír en el Gran Hotel Almería

La organización de extrema derecha Hazte Oír ha convocado una serie de ciclos formativos de carácter machista y homófobo en la capital de Almería. La cadena hotelera “Ohtels Gran Hotel Almería” les cede el espacio para su celebración.

Almería parece un auténtico caldo de cultivo que promueve la actuación de este tipo de grupos dedicados, única y exclusivamente, a transmitir valores que atentan contra la diversidad, las libertades y los derechos de las personas.

Desde estos grupos se pretende derogar la ley de violencia de género y la actual regulación legal del aborto, así como coartar la formación en género de las niñas y niños, entre otras cosas, que suponen un claro retroceso en muchos de los logros en derechos, libertades y progreso social que se han alcanzado en los últimos años. La violencia machista ha dejado 51 mujeres asesinadas en el Estado español en lo que llevamos de 2019 (12 mujeres asesinadas en Andalucía), siendo la cifra superior a 1000 mujeres asesinadas desde el año 2003 (año en que empezaron a contabilizarse los asesinatos por esta causa). La violencia machista constituye un grave problema que atañe a la sociedad en su conjunto sin que parezca que todas las actuaciones realizadas hasta ahora logren atenuarlo, mostrándose así la fortaleza actual del sistema opresivo heteropatriarcal.

Por todo ello, desde NACIÓN ANDALUZA pedimos la inminente cancelación de estos actos en el Gran Hotel Almería. Y apoyamos las concentraciones pedagógicas contra la violencia machista y a favor de los derechos LGTBI convocadas y organizadas por los distintos colectivos feministas y LGTBI de Almería en repulsa a la celebración de estos ciclos.

Hacemos un llamamiento a la población para que se movilice y se concentre en la Plaza de las Velas para participar en estos “contra ciclos”.

Asamblea local de Nación Andaluza – Almería

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *