Sevilla: Manifestación de los Barrios populares

Cuando:
28/10/2018 a las 12:00 – 16:00
2018-10-28T12:00:00+01:00
2018-10-28T16:00:00+01:00

El próximo 28 de octubre la Plataforma Vecinal Interdistritos de Sevilla convoca una manifestación que saldrá a las 12 de la mañana de “las setas” de la Plaza de la Encarnación y terminará en Plaza Nueva, bajo el eslogan de “Barrios Hartos en lucha, Dignidad para los Barrios”.

Manifiesto conjunto:

BARRIOS HARTOS EN LUCHA.  DIGNIDAD, DERECHOS Y SEGURIDAD.

Los barrios de Sevilla decimos ¡basta ya! Los barrios de Sevilla estamos hartos:

HARTOS del olvido institucional al que durante años y años estamos sometidos. Nuestros problemas y condiciones de vida nunca son prioritarios.

HARTOS del menoscabo permanente de los derechos más básicos. De no poder vivir con tranquilidad y dignidad.

HARTOS del incumplimiento sistemático de las autoridades en cuanto a la puesta en marcha y mantenimiento de la policía de barrio, como policía de proximidad, cercana al ciudadano y preventiva. Gran promesa, gran mentira.

HARTOS de eslóganes electorales que luego quedan en nada.

HARTOS de ser los primeros de España en barrios llenos de pobreza. De los 15 más pobres, 7 están en nuestra ciudad.

HARTOS de que el paro y la precariedad se cebe  especialmente con la juventud sin que nadie mueva un dedo.

HARTOS de recortes y deterioro de los servicios públicos, de la ausencia de planes de empleo reales y talleres ocupacionales.

HARTOS de ver año tras año cómo se destinan grandes partidas presupuestarias a las mismas zonas y los intereses de siempre, a eventos superfluos, mientras las inversiones en nuestros barrios no pasan de lo que podríamos llamar chapuces y lavados de cara.

HARTOS de ver jóvenes en las calles sin alternativa alguna de futuro, fuera ya del sistema de enseñanza, sin oportunidades, y bajo la amenaza de la droga y la  delincuencia.

HARTOS de sufrir desahucios, pobreza energética y alimentaria.

HARTOS de que estos problemas se amplifiquen en las mujeres.

HARTOS de que especuladores se apoderen del centro de la ciudad, se lo roben al vecindario y lo expulse del casco histórico destrozando su tejido social.

Por esto, hemos dicho basta y varias plataformas vecinales y entidades de todo tipo de la ciudad nos hemos puesto en marcha. Hace unos meses los barrios de Torreblanca y Bellavista dieron la voz de alarma. Otros barrios como Casco Antiguo Norte, Begoña, Tres Barrios, Su Eminencia, Palmete, Cerro Amate o Polígono Sur llevan décadas clamando por su dignidad,. El último en unirse y con toda la fuerza de su indignación ha sido Pino Montano.

Porque queremos y tenemos derecho a disfrutar y convivir en nuestros barrios en un entorno de seguridad, alegría y sana convivencia, con justicia social, trabajos dignos, vivienda, suministros básicos y servicios sociales y equipamientos públicos adecuados y garantizados para todos.

Hay soluciones para la inseguridad, para la falta de servicios básicos e infraestructuras sociales.

Dicen que la crisis es ya pasado. No es así en los barrios populares.

Queremos que los problemas de nuestros barrios se conviertan en prioridad política. Exigimos, medidas y soluciones urgentes, reales, presupuestadas, participadas, con plazos de ejecución creíbles y transparentes.

Llamamos a todos los vecinos y vecinas de los barrios de Sevilla a participar el próximo 28 de octubre en la manifestación que saldrá a las 12 de la mañana desde las Setas y terminará en la Plaza Nueva.

PLANES DE INTERVENCIÓN E INVERSIÓN, CON FINANCIACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN EN

NUESTROS BARRIOS CON MEDIDAS URGENTES COMO:

– PLANES DE EMPLEO. 2 ESCUELAS TALLER, AL MENOS, POR DISTRITO.

– POLICÍA DE BARRIO YA, AL SERVICIO DE L@S VECIN@S.

– REVERSIÓN DE LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PUBLICOS.

Plataforma Vecinal Interdistritos de Sevilla

También te podría gustar...