Granada: Concentración por la readmisión de Vanesa

Cuando:
15/01/2021 a las 12:00 – 13:30
2021-01-15T12:00:00+01:00
2021-01-15T13:30:00+01:00

Como bien sabréis, la campaña por la readmisión de nuestra compañera Vanesa Sánchez se está intensificando durante el mes de enero y principio de febrero dado que el juicio se encuentra señalado para el próximo 10 de febrero.
Pero no nos resignamos y, aunque el equipo jurídico y sindical del SAT de Granada lo tiene todo preparado ante la llegada de la fecha del juicio previsto, estamos dispuestas y dispuestos a pelear hasta el final exigiendo que nuestra compañera sea readmitida.
Vanesa, delegada del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) en la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, trabajaba allí como limpiadora en la empresa RYDALCA SOLUCIÓN S.L. y, tras el traslado de la Delegación a una nueva sede en la Avenida de Madrid, fue aprovechada por la Junta, RYDALCA y la nueva empresa contratada para el servicio (VERDIBLANCA DE LIMPIEZAS) para despedir a la compañera, conculcando de esta manera el derecho fundamental a la Libertad Sindical y a la libre sindicación de la compañera. Desde el sindicato se denunció el despido (exigiendo la nulidad del mismo), la violación de los Derechos Fundamentales de la compañera y la cesión ilegal de trabajadores cometida, por lo que las empresas nombradas y la junta deberán sentarse en el banquillo de los acusados.
Vanesa es madre de dos hijas, una luchadora ejemplar  y una delegada de nuestro sindicato a la que no podemos abandonar.
Llevamos un año de lucha sindical contra dos empresas de limpieza y la propia Junta de Andalucía a las que solicitamos la readmisión de Vanesa y no vamos a cesar en nuestra pelea.
Es por ello que los viernes 15, 22 y 29 de enero desde las 12’00 horas  nos vamos a concentrar en la puerta de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía (Avenida de Madrid, 7) .
Invitamos a todas las compañeras y compañeros, secciones sindicales, uniones locales del SAT, etc. a que mantengamos con nuestro apoyo a esta ejemplar lucha de Vanesa y las compañeras del Sector de Limpieza. Igualmente hacemos extensivo nuestro llamamiento a cuantas organizaciones (partidos, asociaciones, sindicatos, etc) solidarias que vienen apoyando y solidarizándose con nuestra lucha.
¡ LA SOLIDARIDAD NOS HACE MÁS FUERTES!
¡ RESISTIR ES VENCER!
#VanesaReadmisionYA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *