Firma de los acuerdos de Oslo
El 13 de septiembre marca el aniversario de los infames “Acuerdos de Oslo”, la llamada Declaración de Principios firmada en Washington en 1993, por representantes del Estado sionista y el futuro liderazgo de la “Autoridad Palestina” bajo los auspicios de los Estados Unidos. Al enfrentar los 29 años de Oslo, está claro que los objetivos del “proceso de paz” – liquidar la causa palestina y socavar la unidad árabe en interés del sionismo y el imperialismo, todo con la bendición y complicidad de un sector capitalista – han ha fallado.
El pueblo palestino, desde el río hasta el mar y en todas partes en el exilio y la diáspora, está unido en la resistencia y la lucha. Está claro que el liderazgo del pueblo palestino y su lucha es la resistencia palestina, incluyendo y en su esencia, el movimiento de prisioneros palestinos.
La derrota y derrocamiento de la ruta de Oslo es necesaria para avanzar y lograr la liberación de Palestina del río al mar. Desde boicotear a Israel hasta resistir al imperialismo y confrontar la normalización, todos los proyectos que rechazan al ocupante y exigen en cambio la liberación de Palestina contribuyen al avance de la resistencia palestina y árabe.
Fuente: Samidoun.
Síguenos en nuestras redes sociales: