‘Europa está sangrando por sanciones contra Rusia’

  • El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, habla con los periodistas en Budapest, Hungría, 3 de abril de 2022. (Foto: Getty Images) El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, habla con los periodistas en Budapest, Hungría, 3 de abril de 2022. (Foto: Getty Images)

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, critica la fallida política de la Unión Europea (UE) hacia Rusia y dice que Europa “está sangrando” debido a las sanciones.

Las sanciones no cumplieron las esperanzas depositadas en ellas, la guerra no terminó. Europa está sangrando lentamente y, mientras tanto, Rusia está ganando mucho dinero”, escribió el viernes Orbán en su cuenta de Facebook, instando a los líderes europeos a cambiar su “fallida política de sanciones” contra Moscú.

El mandatario húngaro adjuntó a su mensaje un vídeo emitido durante una cumbre de la UE celebrada esta semana en Praga (capital de la República Checa), en el cual dijo que su país luchó anteriormente por una exención del embargo petrolero y las sanciones. Pero a pesar de los esfuerzos de Budapest, las medidas punitivas que ha ido introduciendo la Unión Europea contra Rusia “han disparado los precios de la energía”, consideró.

Además, dijo que los precios son casi inasequibles, señalando que “Rusia no se ha puesto de rodillas en absoluto, mientras que las economías europeas están sangrando”.

Desde el estallido del conflicto ruso-ucraniano, la Unión Europea y sus aliados occidentales han aprobado varios paquetes de sanciones contra Rusia, con la intención de aislar a Moscú y debilitarlo.

Orbán ya ha criticado en reiteradas ocasiones las sanciones contra Rusia y destacado el impacto negativo de las sanciones antirrusas en la inflación y la escasez de energía en los países europeos. El primer ministro de Hungría ve “fallida” la estrategia occidental hacia el conflicto ucraniano y alerta que, si no hay reconciliación con Rusia, Europa caerá en “economía de guerra”.

Rusia, a su vez, dice que no cederá ante las presiones del Occidente y promete seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”, mientras que, según el Kremlin, las hostilidades contra Moscú provocan consecuencias catastróficas sobre la economía mundial.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *