Este 8M, 43 mujeres palestinas lo pasarán en las cárceles por oponerse a la ocupación sionista

De las 43 prisioneras, 27 fueron condenadas a varias penas, la más severa (16 años) impuesta a Shuruq Dwayat (de Jerusalén Oriental ocupada) y Shatella Abu Ayad (de los territorios ocupados por los israelíes en 1948).

Khalida Jarrar, dirigente comunista palestina del FPLP en una de sus estancias en las prisiones sionistas.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el SPP informó que 16 de las prisioneras son madres y que cuatro están detenidas administrativamente, un régimen que permite al Estado de Israel mantener a los palestinos detenidos, sin cargos ni juicio, por orden de un comandante militar del ejército de ocupación israelí, “basado en evidencia secreta”.

La misma fuente, a la que se refiere la agencia WAFA , indica que hay ocho mujeres prisioneras heridas después de ser disparadas por soldados israelíes antes de ser detenidas.

Las fuerzas israelíes han arrestado a más de 16,000 mujeres desde 1967, cuando ocuparon Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, también revela el SPP.

Detención, tortura y malos tratos, negligencia médica.

En un informe publicado el jueves pasado sobre el mismo tema, también en el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, el grupo de apoyo para prisioneros palestinos Addameer también señala la existencia de 12 presas palestinas que están enfermas en cárceles israelíes.

El documento destaca las condiciones en que las mujeres son detenidas, las formas de maltrato y tortura a las que son sometidas en la cárcel, particularmente en los interrogatorios, y la negligencia médica que sufren los médicos y enfermeras israelíes, y que informan con frecuencia al abogado de Addameer.

En la sección “Mujeres palestinas en el contexto de la ley de ocupación”, el cuerpo de apoyo de la prisión recuerda que “Israel es responsable de sus acciones en los territorios ocupados, particularmente del maltrato a las mujeres durante los arrestos y transferencias”.

En este sentido, recuerda que la brutalidad, el abuso, el maltrato y la tortura que sufren las mujeres y los jóvenes palestinos en el proceso de detención, dentro de las cárceles e incluso dentro de los hospitales israelíes se producen en el contexto de la ocupación en curso, que ha durado más de 50 años, y la anexión de los territorios palestinos, lo que subraya la necesidad del contenido de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, también por parte de la entidad sionista.

Fuente: www.abrilabril.pt

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *