Estados Unidos usará bases militares en Andalucía -Rota y Morón- para alojar hasta a 4.000 colaboradores afganos

El Estado español ha autorizado a Estados Unidos para trasladar a las bases militares en suelo andaluz de Morón y Rota hasta 4.000 colaboradores afganos de sus tropas. El acuerdo manifiesta una vez más el carácter de mero espectador que el Pueblo Andaluz tiene sobre lo que ocurre en nuestro suelo. Este se ha alcanzado por una conversación telefónica mantenida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, el sábado.

En Andalucía podrán permanecer alojados hasta un máximo de 14 días, según informa 20 minutos. A continuación, estas personas, colaboradores del Gobierno estadounidense en Afganistán y sus familias, serán trasladados a Estados Unidos u a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para su acogida temporal.

Estados Unidos ha llegado a acuerdos con un total de siete países para evacuar a sus colaboradores. Son el Estado español, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Italia y Alemania, ha explicado el subdirector de operaciones regionales del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general William Taylor, en rueda de prensa.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha recogido sus palabras y, en Twitter, se mostrado “increíblemente agradecido” por la labor de “aliados y socios” que han ofrecido bases “intermedias” desde la que terminar de ultimar parte de las evacuaciones que se siguen efectuando desde Afganistán.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    El amo yanqui ordena y sus lacayos acatan. Así de simple. Los españoles son unos de ellos

  1. 23/08/2021

    […] entra­da Esta­dos Uni­dos usa­rá bases mili­ta­res en Anda­lu­cía ‑Rota y Morón- para alo­j… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *