Embajadores de Siria, Irán, Irak y Palestina en Rusia destacan necesidad de la solidaridad con el pueblo palestino

Los embajadores de Siria, Irak, Palestina e Irán en Rusia destacaron hoy la importancia de la solidaridad con el pueblo palestino en su larga lucha por lograr sus derechos legítimos para establecer su estado independiente con Jerusalén como capital.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, dijo en una conferencia de prensa que junto a otros embajadores en Moscú con motivo del Día Internacional de Quds- nombre de Jerusalén en árabe-: “Este día representa un recordatorio del tema central que fijamos como brújula para que confiemos en que estamos del lado correcto de la historia. Siempre tenemos que apoyar a los honorables luchadores de la resistencia que luchan para restaurar los derechos del pueblo palestino oprimido y para defender la santidad de los lugares islámicos y cristianos por igual.

“El Día de Quds de este año se produce en circunstancias excepcionales a nivel palestino e internacional, donde los ataques de la ocupación sionista contra las santidades del pueblo palestino se intensifican y se practican las formas más horribles de opresión, tortura y agresión contra palestinos indefensos, pasando por alto todos los valores morales y las leyes internacionales, basándose en el apoyo de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos”, agregó.

Por su parte, el embajador del Estado de Palestina, Abdel Hafeez Nofal, subrayó que Palestina era y seguirá siendo el tema árabe central, señalando el rechazo del enemigo israelí a todas las resoluciones internacionales que subrayan la necesidad de encontrar una solución justa e integral a la cuestión palestina.

El embajador iraquí en Moscú, Abdul Rahman Muhammad Al-Husseini, reiteró la posición firme y fundamental de su país sobre el tema palestino, que siempre se expresa en varios foros internacionales, para lograr sus aspiraciones en su Estado independiente con Jerusalén como su capital.

Por su parte, el embajador iraní, Kazem Jalali, explicó durante la conferencia que los crímenes cometidos por el enemigo sionista contra los palestinos violan flagrantemente los principios y derechos humanitarios internacionales, destacando que el pueblo palestino, como todos los pueblos del mundo, tiene derecho a la autodeterminación y a protegerse de la opresión, la agresión y la dominación israelí.

En su intervención, el vicepresidente del Consejo de Muftis en Rusia, Roshan Abbasov, llamó la atención sobre lo que estamos presenciando estos días en el mes de Ramadán de ataques israelíes contra el pueblo de Palestina, especialmente en la ciudad de Jerusalén, donde están expuestos diariamente a torturas y persecuciones en flagrante violación de leyes, estatutos y normas humanitarias e internacionales.

En una entrevista con el reportero de SANA en Moscú, el embajador del Estado de Palestina, Abdel Hafeez Nofal, confirmó que Siria ocupa un lugar especial en el corazón de cada palestino.

“Estamos seguros de que el pueblo sirio fue y seguirá siendo solidario y con Palestina y su pueblo”, dijo.

Fuente: sana.sy

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *