El vicepresidente Juan Marín(C’s) enojado por las movilizaciones de la comunidad educativa por una vuelta segura a las aulas

Las declaraciones se produjeron ayer en una entrevista a la Cadena Ser. Juan Marín lamentó que “no ha comenzado el curso y ya se están convocado huelgas” en referencia a las movilizaciones que desde Marea Verde (colectivo que aglutina fundamentalmente a trabajadores y trabajadoras del sector) se están planteando para este sábado 5 de septiembre y para el 12, así como la convocatoria de huelga que organizaciones estudiantiles han lanzado para los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Las declaraciones se produjeron ayer en una entrevista a la Cadena Ser. Juan Marín lamentó que "no ha comenzado el curso y ya se están convocado huelgas"

Las declaraciones se producen después de todo un verano en el que se han concretado muy escasas medidas. Desde marzo han pasado cinco meses, pero tras reconocer el 11 de agosto queel gobierno andaluz no tenía un plan de vuelta a las aulas, lo más oído este mes han sido los diferentes ruegos del gobierno andaluz para que el Estado interviniera las competencias emanadas del Estatuto de 2007 y le sacara las castañas del fuego.

Ni el Covid-19 ni el perjuicio para la salud de los trabajadores del sector y el alumnado; parece ser que solo la movilización popular de la comunidad educativa es capaz de poner nervioso al gobierno andaluz.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *