El portavoz del Gobierno andaluz (PP-C’s-Vox) reconoce que no tienen un plan para la “vuelta al cole”

El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas y las de la comunidad educativa radicalmente desde hace cinco meses, pero el gobierno andaluz (PP-C’s-Vox) no sabe todavía como se va a producir la “vuelta al cole” en septiembre. Lo ha reconocido su portavoz, Elías Bendodo, en unas declaraciones que recoge hoy el periódico ABC, afín al actual gobierno de la Junta.

Bendodo ha argumentado que la pandemia «evoluciona de forma favorable» en Andalucía para defender una vuelta al colegio presencial. Pero reconoce que «hasta días antes» no se sabrá «a ciencia cierta cómo se va a adaptar todo». Las medidas anunciadas (test a los profesores o los 8.000 profesionales de refuerzo) saben a poco habida cuenta de lo basto del sistema educativo en Andalucía y la poca garantía que ofrecen los test.

En cinco meses no han podido establecer un plan para una vuelta al cole segura, más allá de las medidas que se viene implementando desde marzo basadas en la improvisación y la buena voluntad de los trabajadores del sector para “solventar contratiempos”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 01/09/2020

    […] han pasa­do cin­co meses, pero tras reco­no­cer el 11 de agos­to queel gobierno anda­luz no tenía un plan de vuel­ta a las aulas, lo más oído este mes han sido los dife­ren­tes rue­gos del gobierno anda­luz para que el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *