El pequeño comercio andaluz rechaza la apertura de las tiendas de alimentación el Jueves y Viernes Santo

La asociación Comercio Andalucía, en representación del pequeño y mediano comercio ha rechazado este martes la autorización por parte de la Junta de Andalucía de la apertura de los establecimientos de alimentación durante el Jueves y Viernes Santo. Afirman que esta medida no es necesaria, ya que “no existe una situación de desabastecimiento de la población que la justifique” y, además, provocaría un incremento de la movilidad precisamente en una semana en la que el objetivo es el contrario.

Asimismo, defienden la necesidad de “respetar el descanso” de los trabajadores y autónomos de la alimentación, que están viviendo unas semanas de “gran tensión” y para las cuales “estos dos días festivos resultarían un importante alivio”.

Estas organizaciones también han manifestado que esta apertura en Jueves y Viernes Santo “solo potencia un efecto llamada de consumo en las grandes superficies comerciales en estos días festivos”, en una tendencia general de desregulación de horarios comerciales que “perjudica enormemente” a un sector como el del pequeño y mediano comercio, que “ya está especialmente castigado” por la crisis económica y cuya viabilidad futura tras esta crisis sanitaria es “esencial” para el mantenimiento del volumen de empleo.

Por lo tanto Comercio Andalucía (junto con otros firmantes como Facua, UGT, CCOO) exigen a la Junta que paralice esta medida y “de esta forma colabore a la reducción de la movilidad tan importante” en la crisis sanitaria, contribuyendo al mismo tiempo a evitar riesgos de contagio, tanto de los trabajadores y autónomos del sector como de los consumidores.

Fuente: wwwlavanguardia.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *