El gobierno español prevée aumentar la edad de jubilación y el periodo para su cálculo

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha decidido reducir las pensiones para cuadrar los próximos Presupuestos generales mientras han aumentado hasta un 25% los sueldos de Policía y Guardia Civil. Su decisión responde a los requerimientos de la Unión Europea y se perjudica a la clase trabajadora andaluza. La medida de modificar y reducir el sistema de pensiones viene siendo habitual desde hace décadas. La primera gran reforma se produce con la Ley 27/2011 de 1 de agosto durante el segundo gobierno de Rodríguez Zapatero, también del PSOE.

Escrivá propone el aumento de la edad de jubilación

Dentro del paquete de medidas a estudiar dentro de la futura reforma de las pensiones, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, propone subir la edad de jubilación. Supone el aproximar la edad efectiva de jubilación que a día de hoy está por debajo de los 63 años, a la edad legal de 67.

También defiende la idea de que el sustento del sistema de pensiones en España proceda sólo de los Presupuestos del Estado.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha decidido reducir las pensiones para cuadrar los próximos Presupuestos generales mientras han aumentado hasta un 25% los sueldos de Policía y Guardia Civil.

Escrivá busca con estas nuevas medidas de ajuste el que las jubilaciones anticipadas queden restringidas al máximo y sólo cuando la situación las haga imprescindibles. Se potencia un acceso a la jubilación más exigente, que la edad de retiro se acerque a la edad oficial y que el periodo de cálculo de la pensión contributiva sea de más de 25 años.

Según cuenta La Razón, existen en estos momentos tres puntos en los que el acuerdo sería total. La revalorización de las pensiones en función de cómo vaya el IPC (y por lo tanto su más que posibe devaluación), la sostenibilidad de las pensiones (lo que quiere decir su posible alteración y reducción en el futuro) y los sistemas de financiación de la Seguridad Social.

Fuente: www.noticiastrabajo.es

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *