El consejero de Atresmedia Mauricio Casals, imputado en el caso Villarejo

El consejero de Atresmedia Mauricio Casals, imputado en el caso Villarejo

La Audiencia Nacional quiere aclarar si el también presidente de ‘La Razón’ fue quien encargó al comisario de Policía retirado espiar a los hermanos Pérez Dolset

Mauricio Casals, miembro del Consejo de Administración de Atresmedia y presidente de ‘La Razón’

Mauricio Casals, miembro del Consejo de Administración de Atresmedia –el mayor grupo de comunicación de España, propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero, entre otros grandes medios– y presidente del diario ‘La Razón’ ha sido imputado –ahora, “investigado”– en el caso Tándem, también denominado caso Villarejo. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por los empresarios Javier e Ignacio Pérez Dolset, revocando el archivo de la pieza 18 del caso Tándem –relativa a la investigación sobre el espionaje a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset–, archivo dictado el pasado mes de junio por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la propia Audiencia Nacional, y ordenando la reapertura de la pieza, en la que se tomará declaración como imputado a Casals.

La pieza 18 del caso Tándem está centrada en el proyecto Brod, espionaje a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset –propietarios del grupo de servicios móviles avanzados ZED–, llevado a cabo por el comisario de Policía retirado José Manuel Villarejo, vinculado a las cloacas del Estado. Precisamente, lo que quiere aclarar la Audiencia Nacional con la imputación de Casals es si fue el miembro del Consejo de Administración de Atresmedia y presidente de ‘La Razón’ quien encargó a Villarejo espiar a los hermanos Pérez Dolset. “Procede revocar las resoluciones recurridas y dejar sin efecto el sobreseimiento, a fin de que continúe la instrucción con la declaración del Sr. Casals en calidad de investigado, al ser ésta la única persona respecto de la cual, por el momento, hay indicios de su posible participación en los hechos objeto de investigación”, dice el auto de los magistrados Félix Alfonso Guevara, Carlos Fraile y María Teresa García Quesada –fechado el pasado 18 de diciembre y al que ha tenido acceso LUH–, que ve indicios de delitos de cohecho y de descubrimiento y revelación de secretos en la documentación relativa al proyecto Brod.

Según la investigación del caso, la rivalidad entre Casals y los hermanos Pérez Dolset estaba relacionada con el control de ZED, grupo en el que participaba el Grupo Planeta, propietario de ‘La Razón’ y máximo accionista de Atresmedia.

Por Javier Lezaola/laultimahora.es

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *