“El dólar se ha convertido en un arma occidental contra las naciones del mundo”, afirma al-Assad

En el marco de su visita oficial a China, el presidente de Siria fue recibido este lunes, en Pekín, por el primer ministro chino, Li Qiang, con quien conversó y al que le expresó la idea de que la amistad y la confianza bilateral se basan en bases firmes. principios sobre los cuales es posible avanzar hacia el futuro.

“La relación entre nuestros dos países podría ganar más fuerza con las tres iniciativas propuestas por el presidente Xi Jinping para desarrollar la cooperación en las áreas económica y cultural, y crear proyectos de inversión conjuntos dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, dijo al-Assad.

El presidente sirio también afirmó que “la mayoría de los países esperan con interés que el yuan chino se convierta en una moneda mundial, para poder deshacernos del dólar, que se ha convertido en un arma occidental contra las naciones del mundo”.

En el mismo encuentro, al-Assad agradeció al Gobierno chino por apoyar al país levantino en la guerra contra el terrorismo y por afrontar las consecuencias del desastre provocado por el terremoto.

En este sentido, Li Qiang reafirmó el interés de su país en reconstruir y consolidar la estabilidad en el país árabe.

“El desarrollo en Siria enfrenta sanciones y asedio y, como tal, China desea aprovechar la oportunidad para anunciar el establecimiento de relaciones estratégicas para brindar apoyo y transformar las ventajas geográficas de Siria en desarrollo y oportunidades”, dijo Li.

Esperanza en el papel de China en la creación de un mundo beneficioso para todos

También en la capital, Bashar al-Assad se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhao Lijie, a quien explicó las expectativas que su país deposita en China y las iniciativas propuestas por Xi Linping para “la transición del viejo mundo, que depende de la fuerza, al nuevo mundo, que se basa en la moral”, dice Sana.

“Siria espera con interés el papel de China en el presente y en el futuro, buscando el beneficio común para el pueblo, en lugar de ganancias a expensas de otros”, dijo el presidente sirio.

Por su parte, el presidente del máximo órgano legislativo de China abogó por profundizar la colaboración amistosa para salvaguardar los intereses comunes y promover el desarrollo de la asociación estratégica bilateral.

Zhao, según Xinhua, afirmó el concepto chino de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad, habiendo expresado su voluntad de trabajar con la Asamblea del Pueblo Sirio, con el objetivo de fortalecer los lazos y los intercambios a todos los niveles.

Visita productiva, mirando cada vez más al Este, al Este

El presidente sirio llegó el pasado jueves al país del Lejano Oriente, tras asistir a la inauguración de los XIX Juegos Asiáticos, en la ciudad de Hangzhou (provincia oriental de Zhejiang).

El jefe de Estado también se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien decidió establecer una asociación estratégica entre ambos países.

Además, firmaron un acuerdo bilateral de cooperación económica, un memorando de entendimiento para el intercambio y la colaboración en el área de desarrollo económico, y un memorando de entendimiento sobre el plan de cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *