El Covid-19 vacía las viviendas turísticas y provoca que muchos propietarios cambien su modelo de arrendamiento

La turistización de Andalucía ha experimentado un frenazo considerable gracias al Covid-19. Especialmente en el -muy especulativo- sector de los alojamientos y las viviendas con fines turísticos (VFT). El estado de alarma y la desescalada han impedido que se ocupe desde marzo la inmensa mayoría de las viviendas para este fin.

De hecho, en marzo ni una sola de las 54.000 plazas que hay en Cádiz en los 10.000 inmuebles disponibles declara Luis López, responsable de una empresa destinada al asesoramiento y gestión integral de VFT en las comarcas gaditanas.

En algunas ciudades del país andaluz están pasando incluso a formar parte del parque de viviendas para alquiler “ordinario”: destinado a andaluzas y andaluces residentes en la zona y a precios algo más bajos. Un movimiento todavía de difícil cuantificación pero que puede marcar una tendencia para los próximos años. Esta iría en el sentido inverso de lo ocurrido en la última década que ha elevado el precio de los alquileres y obligado a desplazarse a zonas más baratas a la población andaluza que residía históricamente en los cascos históricos de las ciudades.

Para el conjunto nacional andaluz el verano se presenta igualmente flojo en el sector. La ocupación rondará el 35% en julio, declara Carlos Pérez Lanzac, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), y puede alcanzar el 50% en agosto.

Fuente: www.andaluciainfromacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *