El Conflicto de Ucrania amenaza la Paz mundial

COMUNICADO PÚBLICO PLATAFORMA ALMERIENSE OTAN NO BASES FUERA

Las fuerzas militaristas de la OTAN siguen alimentando conflictos y guerras a través de sus amenazas gansteriles, adobadas con las mentiras de su irremediable cinismo e hipocresía.

El imperialismo norteamericano, con más de 750 bases e instalaciones militares fuera de su frontera, vuelve a elegir un territorio europeo para intentar mantener la hegemonía mundial, sin reparar en muertos ni en destrucciones de edificios e infraestructuras.

El conflicto en Ucrania provocado por EE. UU y la UE para seguir cercando a Rusia, tensionando las relaciones, a través de una campaña de falacias, quiere hacer creer que Rusia es en este caso la beligerante y se provoca con una guerra de baja intensidad en el Donbass con la intención de que esta responda y así declarar la GUERRA. La posición servil al interés de los EEUU del gobierno del PSOE-UP sitúa al estado español, debido a la presencia de las bases yanquis de Rota y Morón como objetivos de guerra. Rusia declara que en caso de conflicto estas bases son objetivos prioritarios. Y no podemos olvidar que las bases declaradas de alta disponibilidad serán otro de los objetivos, y entre estas está la base de Viator. No podemos ver el conflicto provocado por EEUU y UE con la OTAN como ariete, como algo lejano, las guerras de hoy se realizan con tecnologías tan avanzadas que desde miles de kilómetros se bombardean posiciones. Ellos con el conflicto y la guerra ponen en mejor situación sus cuentas y resultados, los pueblos ponen las vidas.

Ante esta situación, debemos denunciar el papel que este gobierno PSOE-UP mantiene y pretende darle a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el 28 y 29 de junio. Así como la reiterada violación de la soberanía de los pueblos del estado al ratificar los acuerdos de mantener las bases yanquis hoy de la OTAN. Todo indica que el anfitrión no propondrá soluciones para la paz, sino que defenderá la posición de terror que esta organización macabra y asesina ha mostrado al mundo entero desde su fundación.

Hoy nos reafirmamos en nuestras exigencias de que el gobierno del estado denuncie la criminal estructura militar imperialista OTAN, que no ratifique ningún acuerdo con EEUU y se desmantelen las bases de Rota y Morón.

Que, desde la defensa de la paz, se inicie el desmantelamiento y desarme de bases como la de Viator, que todos los presupuestos de guerra, estos años más de 25 mil millones de € se destine a asuntos sociales.

Por la paz y la convivencia pacífica entre pueblos, OTAN NO BASES FUERA.

PLATAFORMA ALMERIENSE OTAN NO BASES FUERA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *