El Capital nunca pierde: en actividades no esenciales habrá que recuperar los días no trabajados

Con coronavirus o sin coronavirus el Capital nunca pierde. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, pero no perderán su salario porque percibirán un permiso retribuido. Eso sí, recuperable.

Los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad y una vez termine la situación de emergencia, recuperarán las horas de trabajo no prestadas “de manera paulatina y espaciada en el tiempo” ha dicho, por ejemplo con una hora más diaria, hasta el próximo 31 de diciembre.

Con crisis sanitaria o sin ella el Capital nunca pierde pero la clase trabajadora sí. Por poner un ejemplo, los trabajadores y trabajadoras despedidas por un ERTE sí perderán el 30% de su salario (y el otro 70% se lo pagarán a si mismos a través de los impuestos que van a las arcas públicas). Por no hablar de las personas que trabajan a jornal, en actividades informales… Con coronavirus o sin coronavirus el Capital nunca pierde.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *