El Ayuntamiento de Granada (PSOE) vuelve a celebrar el expolio y persecución de los granadinos el 2 de enero

De nuevo el Ayuntamiento de Granada con su alcalde a la cabeza -Francisco Cuenca (PSOE)- vuelve a celebrar la conquista, persecución y la desposesión de los granadinos y granadinas que ocurrió tras la conquista castellana en 1492.

Cuenca -que gobierna gracias al apoyo de tres concejales de Unidas Podemos- se paseo ayer por las calles de Granada y la céntrica plaza del Carmen (donde se sitúa el Ayuntamiento) para escuchar no solo aplausos.

El ceremonial, donde participan autoridades civiles y militares junto a la Iglesia Católica, contó con la protesta de un centenar de personas convocadas por la plataforma contra el 2 de enero, que cantaron consignas como “Los genocidios no se celebran”, “No eran moras eran granadinas” o “2 de enero, nada que celebrar”. Carteles con el lema “No a la Toma, sí a Mariana” y banderas independentistas andaluzas portaban los asistentes a la protesta, con nutrida presencia de militantes de Nación Andaluza.

La dignidad de la Granada antiracista y antifascista, que se enfrentó a un público formado en muchos casos por ultraderechistas, quedó de manifiesto frente a la hipocresía del consistorio que preside Francisco Cuenca (PSOE).

Rechazo internacional a los actos del 2 de enero

En redes sociales ha sido largamente criticada esta celebración del Ayuntamiento en el día de ayer, tanto por parte de cuentas de usuarios radicados en nuestro país como de personas que viven fuera de Andalucía.

También organizaciones internacionales han criticado la celebración, como el Centro Studi Dialogo desde Italia.

El colectivo Sare Antifaxista de Euskal Herria.

Y organizaciones revolucionarias entre las que destaca la nota de apoyo enviada por la Liga de Jóvenes Comunistas (LYC) de Estados Unidos.

Junto con organizaciones independentistas del Estado español como la organización juvenil canaria Ahul! que envió un vídeo a las Juventudes Infantistas, que también estuvieron presentes en la movilización.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    El PsoE demuestra constantemente que es la misma mierda españolista que el PP, las dos patas del corrupto régimen francoborbónico del 78. Se les debería de caer la cara de vergüenza al suelo de ir por la vida como “progresistas”, pero como no la tienen, permiten este acto racista, imperialista y humillante contra la ciudad de Granada y el Pueblo de Andalucía

  2. Avatar Juan dice:

    Ni siquiera desde las propias instituciones oficiales o insurgentes territoriales castellanas, leonesas o de donde se sientan, se oponen ni mandan un comunicado de rechazo ante este acto imperialista y denigrante de conquista, en donde se tremola los símbolos del invasor ante el Pueblo andaluz y la ciudad de Granada, para seguir recordándoles “eternamente” quién manda aquí y el papel de colonia que ejerce Andalucía desde su conquista. Llevan ochocientos años demostrándolo, y como opinaba el cerdo godo de Ortega y Gasset sobre los andaluces, no les va mal (porque lo llevan en la sangre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *