El Ayuntamiento de Córdoba aprueba subvencionar con 25 millones € a la base logística del Ejército

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha informado de que la Junta de Gobierno Local del lunes aprueba el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para otorgar la subvención directa de 25 millones de euros para la implantación de la base logística del Ejército de Tierra español en los terrenos de La Rinconada. Bellido hace este anuncio mientras hay casi 34.000 personas en paro solo en la ciudad de Córdoba.

Esta base logística contó con el apoyo en el Parlamento de todos los grupos: Vox, PP, C’s, PSOE, Unidas Podemos y Adelante Andalucía. Los 25 millones de euros que va a entregar el ayuntamiento tienen tramitación anticipada y con una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro años, “si fuera necesario”.

En concreto, las actuaciones que va a subvencionar el Consistorio son: el propio vallado de la parcela de la base, con 85 hectáreas, con 3,8 millones y un plazo de seis meses, que incluye la construcción del cierre perimetral, las conducciones de las instalaciones de seguridad, la iluminación y el camino de ronda.

También, se financiará la asistencia técnica para la redacción del proyecto de obra, con 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 52 semanas, así como el proyecto de urbanización, con 18,9 millones de euros y un plazo de 18 meses, que incluye toda la urbanización interior de la parcela, los movimientos de tierras, viales, instalaciones de saneamiento, electricidad, alumbrado y jardinería, entre otras actuaciones. El total son 26,6 millones de euros, con 25 millones municipales y 1,6 millones que aporta Defensa.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Ese dinero es del contribuyente cordobés, y el ayuntamiento lo usa para el militarismo y el colonialismo español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *