El 8M Teresa Rodríguez se olvidó de las mujeres yemeníes

Por el día internacional de la mujer trabajadora la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, difundió un audio en el que lanzaba algunas ideas y hacía alusión a los conflictos internacionales activos en el mundo olvidando la agresión saudí a Yemen.

Rodríguez recordaba “a las mujeres saharauis, palestinas, subsaharianas, magrebíes y a todas las mujeres que huyen de situaciones injustas”. La sorprendente ausencia de una referencia expresa a las mujeres yemeníes que sufren una guerra desde 2014 y que ya ha dejado más de 370.000 muertos no es tal. Las ausencias con respecto a este conflicto se repiten por parte de Rodríguez y del alcalde de Cádiz J.M. González ‘Kichi’, también de Anticapitalistas. En su lugar han hecho siempre defensa de los contratos de astilleros en la Bahía de Cádiz para vender corbetas a Arabia Saudí y guardado silencio sobre todo lo que tenga que ver con el criminal papel de Arabia Saudí en la península arabiga. En este caso las mujeres yemeníes deben ser menos víctimas.

Teresa Rodríguez también ha tenido palabras en ese audio para la situación en Ucrania. En este sentido ha declarado que “las mujeres rusas pacifistas que están enfrentándose a la represión de Putin para tratar de parar la guerra desde ese país y que tienen un papel fundamental en acabar con esta invasión infame”. De la OTAN no ha trascendido declaración alguna de la gaditana.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *