EEUU: El último miembro recluido de MOVE 9, Chuck Africa, es liberado de la prisión

El último miembro de la organización MOVE 9 fue liberado de una prisión de Pensilvania el viernes. Chuck Sims Africa, de 59 años, pasó 41 años tras las rejas.

Nueve miembros del grupo radical MOVE, que luchaba por la liberación negra y contra la brutalidad policial, fueron condenados en el asesinato del oficial de policía de Filadelfia James Ramp en 1978. Desde 2018, siete miembros han sido liberados en régimen de libertad condicional. Los otros dos murieron en prisión.

Su libertad marcó su reencuentro con su familia por primera vez en casi 42 años. También fue histórico, ya que cerró un capítulo que había quedado sin terminar desde que estalló el movimiento del poder negro a fines de la década de 1960.

Junto con las Panteras Negras, la organización Move de Filadelfia fue central en la lucha volátil y, a veces, violenta por la igualdad negra que duró hasta la década de 1980.

Los miembros de la organización se consideraban a sí mismos, y aún lo hacen hasta el día de hoy, como parte de una familia dedicada a la igualdad racial, y todos los miembros tomaron el apellido “África”. Parte Panteras y parte eco-hippies, también tenían un compromiso con el medio ambiente. justicia que se adelantó a su tiempo.

Mike Africa Jr, hijo de dos de Move 9, dijo que la liberación de Chuck puso fin a una campaña larga y agotadora. “Nunca tendremos que gritar ‘¡Libera el movimiento 9!’ Nunca más. Han pasado 41 años, y ahora nunca tendremos que decirlo ”.

Fuente: https://onamove.com/ / https://www.democracynow.org/

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *