Trabajadores de Google se manifiestan contra la empresa por servir tecnología al sector militar de Israel

En la ciudad estadounidense de San Francisco, trabajadores del sector tecnológico y otros manifestantes se congregaron esta semana frente a la sede donde se llevaba a cabo la conferencia conocida como Google Cloud Next. Los manifestantes protestaron contra el contrato de Google con Israel, que provee servicios de computación en la nube al sector público y militar israelí, que incluye labores de vigilancia sobre personas palestinas. Estas fueron las palabras expresadas por la activista Ariel Koren.

Ariel Koren: “Estamos aquí en representación de la campaña ‘No a la tecnología para el apartheid‘. Somos una coalición de trabajadores de Google y miembros de la comunidad que se han unido para enviar a la empresa el firme mensaje de que los trabajadores de Google se niegan a permitir que su trabajo se utilice para alimentar la violencia del apartheid [israelí] contra el pueblo palestino”.

El Proyecto Nimbus es un acuerdo en inteligencia artificial y tecnología informática valuado en 1.200 millones de dólares que fue suscrito entre Google, Amazon Web Services y el Gobierno israelí y que entró en vigor en julio de 2021. Una declaración del movimiento “No a la tecnología para el apartheid” decía: “La tecnología debe utilizarse para unir a la gente, no para permitir el apartheid, la limpieza étnica y el colonialismo de colonos”.

Fuente: Democracy Now.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Google es una empresa que apoya al sionismo. Usando su traductor de nuestro idioma al hebreo, cuando se introduce por ejemplo “Israel no existe, es Palestina”, éste irá traduciendo en hebreo justo hasta cuando se llegue a escribir Palestina, momento en el cual deja de traducir en esa lengua para pasar al inglés. Una manipulación con sesgo ideológico más que evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *