EE.UU: Confirman sentencia de muerte para el supremacista blanco que mató a nueve afroamericanos en Charleston

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena y sentencia de muerte del supremacista blanco Dylann Roof por el asesinato de nueve afroestadounidenses en la histórica Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, cometido en junio de 2015 en la ciudad de Charleston, estado de Carolina del Sur. Dicha iglesia es importante como núcleo en la historia de la defensa de los derechos civiles para la población afroamericana.

En 2017, Roof se convirtió en el primer recluso federal en ser condenado a muerte por un crimen de odio. Durante el juicio Roof se mostró sin remordimientos y dijo al jurado: “Sentía que tenía que hacerlo y sigo sintiendo que tenía que hacerlo”. Roof dijo a la policía que quería comenzar una guerra y fue fotografiado sosteniendo la bandera confederada, que para muchos es un símbolo de odio. La tragedia provocó que la bandera fuera retirada de la casa de gobierno de Carolina del Sur, donde había ondeado durante 50 años.

Fuente: Democracy Now / BBC.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27/08/2021

    […] entra­da EE.UU: Con­fir­man sen­ten­cia de muer­te para el supre­ma­cis­ta blan­co que mató a … se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *