Donbass: El Comandante Pavlov asesinado por un comando terrorista ucraniano

El comandante del batallón Sparta de la República Popular Democrática de Donetsk (DPR), Arseni Pavlov, conocido con el alias de Motorola, ha sido asesinado por comando terrorista ucraniano infiltrado.

El Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática de Donetsk  ha confirmado que ha sido asesinado con un artefacto explosivo. “De acuerdo con información preliminar, Motorola murió como resultado de una operación terrorista de un grupo de sabotaje y reconocimiento de Ucrania. Al regresar a casa, un artefacto explosivo ha detonado al poner en marcha el ascensor”, ha dicho el Ministerio.

Fue asesinado de camino a ver a su familia, en el ascensor donde residían. Fue asesinado de manera cobarde, en un atentado, no en una batalla. Fue una acción terrorista no un acto de guerra. En este momento una investigación está siendo llevada a cabo para ayudarnos a confirmar no sólo quién lo ordenó (aunque ya lo sepamos), sino también quién lo llevó a cabo de entre las Fuerzas Armadas de Ucrania, sus Servicios de Seguridad Nacional y los Servicios de Inteligencia.

El comandante era conocido por su participación en la primera línea de algunas de las batallas más intensas entre las fuerzas de Ucrania y sus aliados de las milicias de extrema derecha, y entre los independentistas de las milicias de las repúblicas populares del que operan en las regiones de Ucrania oriental conocidas colectivamente como Donbass.

En la República Popular de Donetsk (DPR) se han declarado tres días de luto por la muerte de Arseny Pavlov, líder del Batallón Sparta, una unidad militar especial de la DPR, según informa la Agencia de Noticias de Donetsk.

“En virtud de un decreto emitido por el jefe de la República Popular de Donetsk el 17 de octubre de 2016, se ha declarado tres días de luto en la DPR (del 17 de octubre al 19 de octubre) después de la muerte de un héroe, el coronel Arsenio Pavlov” ha citado la publicación.

Alexander Zakharchenko, Jefe de Estado y Primer Ministro de la República Popular de Donetsk, ha manifestado que el asesinato ha sido “una provocación a toda la República”. Ha culpado del asesinato de Pavlov a los servicios de inteligencia de Ucrania que según Zakharchenko, “están ilegalmente en territorio de la República” y acusó al presidente ucraniano de “violar la tregua”.

(Fuente: Sputnik – Mundo)

comandante-donbas

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *