Denuncian un ataque al monumento a Blas Infante en el centro de Málaga

El monumento a Blas Infante situado en la céntrica esquina de la calle Cuarteles con la avenida Aurora de Málaga ha sido vandalizado. Lo ha denunciado el partido Nación Andaluza en un comunicado hecho público esta mañana.

Para Nación Andaluza “Incluso después de haber sido asesinado Blas Infante continúa constituyendo una amenaza para la oligarquía. Por eso el escarnio y la mofa de su figura alcanza estos niveles, añadiéndole a su busto un elemento característico del mayor criminal nazi con el que el franquismo confraternizó, mientras llenaba Andalucía de fosas comunes con el cadáver de Blas Infante y de cientos de miles de andaluzas”.

Los independentistas señalan además que “No es el primer ataque que sufren nuestros símbolos nacionales en este zona de la ciudad malagueña. La plaza dedicada a M.J. García Caparrós en una calle cercana sufre ataques de forma periódica. Unas circunstancias que reflejan la plena libertad de movimiento que tiene la ultraderecha en nuestra ciudad”.

La denuncia no es valadí, puesto que al menos en 2002 y en 2009 se produjeron sendos ataques a la placa conmemorativa instalada en memoria de Manuel José García Caparrós. Nación Andaluza-Málaga ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que “repare los daños ocasionados al monumento a Blas Infante. Además solicitamos que realice trabajos generales de restauración del mismo habida cuenta del estado general en que se encuentra”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Un nazi es un nazi, y la Historia los señala, por mucho que intenten manipular sus herederos: Hitler, Franco, Queipo de Llano, Mussolini y compañía. Todos asesinos y todos en el estercolero de la historia de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *