Denuncian obstruccionismo del Ayuntamiento de Vejer (PP) en la participación en la vida municipal

Además de no cumplir con la normativa que le obliga a relacionarse electrónicamente con los grupos sociales como Ecologistas en Acción, dice desconocerlos y pone en cuestión la firma electrónica oficial de su representante legal.

A estas alturas y después de 24 años de existencia (Ecologistas en Acción nació en el año 1998), el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer, José Ortiz Galván (PP), ha mandado a Ecologistas en Acción y al grupo ENEBRO, cartas diciendo no reconocer la firma digital de nuestro Coordinador-Presidente J. M Franco, y solicitando las escrituras de constitución del colectivo. Una petición subsanada en el mes de agosto y que ha sido repetida 4 veces en este mes de noviembre

Las nuevas cartas del Concejal de Urbanismo son respuesta a 4 escritos de Enebro-Ecologistas en Acción pidiendo personarse en proyectos tramitados por el Ayuntamiento de Vejer y presentando alegaciones ante el mismo ayuntamiento. En estas cartas el Concejal de Urbanismo, vuelve a notificar, por correo postal usando el formato papel, que “estudiada la documentación que aporta (Ecologistas en Acción), se considera insuficiente debiendo, por tanto, complementarse en los siguientes aspectos…: la identificación de José Manuel Franco Ibáñez, la acreditación de la representación ejercida para formular la solicitud en nombre de la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz y la escritura de Constitución y CIF de la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz”. El Concejal no explica las razones de la “insuficiencia” de los escritos ni tampoco explica por qué es necesario que Ecologistas en Acción aporte toda esa documentación para solicitar información pública.

El Ayuntamiento de Vejer (PP) es la única institución que incomprensiblemente y sin justificar exige tales documentaciones para procesos abiertos y públicos según Enebro-Ecologistas en Acción. “No hay otro ayuntamiento en la provincia de Cádiz, ni ningún servicio u organismo dependiente de cualquier consejería de la Junta de Andalucía, ni ninguna unidad administrativa u órgano dependiente de cualquier ministerio de la administración General del Estado con los que se relaciona Ecologistas en Acción que ponga esas inexplicables e injustificadas trabas” señalan.

El colectivo ecologista atribuye este comportamiento del Ayuntamiento de Vejer en su intención de tratar de ocultar su incumplimiento de proporcionar información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    En el precioso pueblo blanco andaluz Vejer de la Frontera, hay placas conmemorativas celebrando la conquista castellana de sus antepasados andalusíes, a los cuales en las susodichas los califican de “moros”. Una manipulación histórica que pretende hacer pasar a las víctimas por agresores, y una prueba de que la colonización mental y cultural de Andalucía comienza desde las propias autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *