Denuncian el despido injustificado de una educadora en el CIMI Genil de Granada

Denuncian el despido disciplinario injustificado de una educadora en el CIMI Genil de Granada que trabajaba para una contrata por la fuga de un menor. El joven cumplía una medida judicial de internamiento, y saltó una tapia de dicho centro, responsabilizando la empresa (fundación Diagrama) a la trabajadora de la seguridad y vigilancia del centro cuando su función es la intervención socioeducativa.

CCOO-Granada he denunciado que el deficiente proyecto de obras del CIMI Genil, los problemas de seguridad pasiva que tiene y la sobrecarga de trabajo de las personas trabajadoras, son los verdaderos culpables de la falta de seguridad en el centro. Plantean como inadmisible que en un servicio público, aunque esté concertado, se permita un despido disciplinario cuando el motivo real de éste no es la mala praxis por parte de la trabajadora, sino el temor de la empresa a que su “buena imagen” quede dañada de cara a futuras licitaciones (no podemos olvidar que está pendiente de resolución de un contrato millonario de un nuevo centro de menores en Málaga). Es una perversión del sistema que la Junta de Andalucía (PP) debe zanjar con carácter inmediato.

El patio donde se produjo la fuga ha sido clausurado desde el hecho impidiendo desde ese momento su acceso a él a los jóvenes, por lo que parece razonable pensar que no cumple, en la actualidad, con las medidas de seguridad necesarias y además cusa un perjuicio para los menores del centro.

En los próximos días se anunciaran movilizaciones contra este despido de la fundación Diagrama.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *