Declara en el juzgado el rapero malagueño Alzugabi el Nazarí acusado por la Guardia Civil de “delito de odio”
Hoy ha sido citado a declarar el rapero malagueño Alzugabi el Nazarí después de ser víctima de una operación del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en abril de 2022. El rapero fue objeto de un registro domiciliario en base a la investigación por las letras de las canciones que subió a su canal de vídeo Youtube.
Entonces el Juzgado de Instrucción nº3 de Fuengirola abrió diligencias previas contra el rapero Alzugabi el Nazarí por un presunto “delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación”. El motivo de esta acusación son sus letras contra la extrema derecha, Vox, Rajoy, Tejero, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así como incluir en sus canciones al general iraní Qasem Soleimani o cantar “muerte y destrucción al Estado de Israel”.
El carácter de la operación se evidencia en el informe del Grupo de Información de la Guardia Civil que puso a disposición judicial las transcripciones de sus letras y destacó los “antecedentes policiales del sospechoso” en base a la “asistencia y participación en los festejos de celebración de la Toma de Granada el 31/12/2014 a favor del colectivo de extrema izquierda NACIÓN ANDALUZA”, según denunció el partido de izquierda independentista en una nota de prensa.
El colectivo Juventudes Infantistas ha publicado hoy un vídeo de apoyo al rapero en las redes sociales con motivo de su citación:
La operación de la Guardia Civil tiene un evidente carácter de amedrentamiento a la disidencia política andaluza, considerando “antecedentes policiales” la participación en actos convocados por la izquierda independentista.
Las letras de Alzugabi El Nazarí abordan diversas problemáticas sociales, la lucha contra el imperialismo y denuncian la opresión nacional de Andalucía.
- Denuncian ceses y censura en Canal Sur TV por un reportaje sobre la abdicación de Juan Carlos I y Felipe VI que no se llegó a emitir - 13/09/2024
- Soldados ucranianos aprenden en la base de Viator (Almería) a luchar y a morir por la OTAN en su guerra contra Rusia - 10/09/2024
- La Consejería de Desarrollo Educativo deja sin cubrir la mayoría de bajas docentes con una oferta de plazas “irrisoria” al inicio de curso - 08/09/2024
Ahora los españoles de la Guardia Civil llaman “extrema izquierda” a un partido independentista, como si el independentismo no fuera una opción política legal y legítima, porque según ellos aquí hay que ser todos españoles “por cojones”, que es a lo que están acostumbrados a pensar (y a imponer).
Arzugabi tiene razón, lo que más teme un godo español es la vuelta de una nueva Guerra de las Alpujarras, porque eso significaría de nuevo el despertar del Pueblo andalú.
El norte pa los del norte.
Andalusia is not Spain