¿Quién hay detrás de la empresa de desokupación EXIT OKUPAS en Málaga?

La empresa EXIT OKUPAS, cuya entidad jurídica actualmente es Grupo Four Staff Málaga S.L., con sede en Avda Manuel Fraga Iribarne nº 15 (en un centro de negocios que ofrece «oficinas virtuales» en Torremolinos, Málaga), es un ejemplo vivo de las prácticas de desokupación mediante violencia en nuestra provincia.

Acumulan ya varias denuncias por amenazas, coacciones, vejaciones y agresiones producidas durante los desalojos ilegales y extrajudiciales a personas en situación de vulnerabilidad que, habitualmente, ni siquiera han recibido una denuncia formal por parte de los propietarios de la vivienda que okupan o alquilan.

En ocasiones, nos encontramos que los propietarios de dichas viviendas tienen mucho que esconder, como contratos irregulares, ausencia de cédula de habitabilidad, inmuebles en estado de infravivienda, y es por ello que recurren a estas empresas.

Entre el dicho y el hecho….

En sus redes sociales venden su actividad como una práctica de mediación social para alcanzar acuerdos entre propietarios y residentes en situación de conflicto. Sin embargo, no son los títulos en educación social, mediación o integración social lo que abunda en el currículum de sus trabajadores.

Todos hombres, muchos de ellos entrenados en artes marciales, boxeo y otros estilos de lucha (algunos de ellos federados) y vinculados a la extrema derecha malagueña, como Frente Bokerón, Hacer Nación (antigua Málaga 1487), Alianza Nacional, etc…

Estos son los algunos “trabajadores” de Exit Okupas…


JUAN JOSÉ BERMÚDEZ RODRÍGUEZ
«JUAN EL GORDO»

Se pueden apreciar las esvásticas tanto en el tatuaje en el pecho de la foto superior, como en la tarta de cumpleaños de la foto inferior.

Miembro del Frente Bokerón (hinchas de extrema derecha del Málaga Club de Fútbol). Fue número 1 en la lista del partido neonazi Alianza Nacional en las municipales de Málaga. Participó de Málaga 1487, organización de la cual varios miembros se vieron involucrados en el asesinato del joven Pablo Podadera. Actualmente participa en Hacer Nación, organización neonazi.

Podemos verle en la imagen superior del pasado 1 de agosto 2022 en Puerto de la Torre (distrito malagueño), durante la primera visita de amenazas a cargo de dicha empresa de desokupación a la vivienda donde reside una pareja cuya mujer está en avanzado estado de gestación. Junto con Dani Rosas (del que hablaremos a continuación), a la izquierda de la parte central de la imagen.

En la foto inferior se le puede identificar (el quinto por la derecha de espaldas) durante un intento de desalojo ilegal de la empresa Exit Okupas en calle Cisneros, Málaga, que finalmente provocó altercados y heridos el pasado 6 de julio de 2022.


DANI ROSAS

A la izquierda de la foto superior, también miembro del Frente Bokerón. Podemos verle en la foto posando delante de la bandera de Brigadas Sur, una sección del Frente Bokerón declarada neonazi.

En las siguientes imágenes se ve a Daniel Rosas durante el ataque a la caseta del Sindicato de Estudiantes en la madrugada del día 21 de agosto de 2022 en la Feria de Málaga. También causaron altercados esa misma noche en la caseta El Rincón Cubano, agrediendo a dos compañeros y amenazando por motivos racistas y machistas a otra compañera.

Haz click en la imagen para ver el vídeo completo.


ENRIQUE «KIKE» CASTILLO

El otro individuo que acompaña en el saludo nazi a Dani Rosas en la feria es Kike Castillo, luchador profesional de K1 quien tuvo hace poco una polémica por participar en veladas de boxeo con tatuajes abiertamente fascistas.

Ocultan tatuajes nazis en el cartel de una velada en la que colabora el Ayuntamiento de Marbella

Es uno de los nazis declarados más conocidos de Málaga y también miembro del Frente Bokerón. En la siguiente imagen se le puede ver en una concentración de Hacer Nación, organización de corte neonazi.

Hasta el momento no ha sido visto participando de empresas de desokupación pero es visible su relacion y antecedentes violentos. Forma parte del entorno de los anteriores con quienes comparte organizaciones politicas neonazis y antecedentes policiales.

ALBERTO ROSS

Miembro del Frente Bokerón y Hacer Nación. El tercero por la derecha en la imagen de grupo en calle Cisneros.

Alberto fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato de Pablo Podadera, el joven que fue brutalmente agredido por Alberto Ross y Álex Cordal Céspedes hasta causarle la muerte. Otros miembros de Málaga 1487 fueron acusados de encubrimiento también. Ross cumplió dos años de prisión preventiva y se encuentra actualmente en libertad a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva su recurso de casación.

Durante la Feria de Málaga estuvo trabajando en una de las casetas del Real y algunos medios se hicieron eco alarmado de que contrataran a personas condenadas de asesinato en la Feria de Málaga. A la par que ha habido varias denuncias de agresiones machistas, homófobas y fascistas durante la Feria de Málaga por parte de porteros de discotecas y casetas de feria, como denuncian en su comunicado varias organizaciones.

La empresa Exit Okupas, como el resto de empresas de desokupación, saben bien a quién están contratando, ya que el odio, la violencia y la ilegalidad son sus herramientas de trabajo.

EXIGIMOS EL CESE DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE LAS EMPRESAS DE DESOKUPACIÓN

¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!

¡VIVIENDA DIGNA PARA TODAS LAS PERSONAS!

Fuente: Stop Fascismo Málaga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *