Decenas de palestinos heridos en enfrentamientos con tropas israelíes en Cisjordania

Las tropas israelíes atacaron a los palestinos que protestaban contra el cerco impuesto por las fuerzas de ocupación a la ciudad de Burka, cerca de Naplusa, y el cierre de la carretera que conecta esta ciudad con Jenin, en la parte norte de la Cisjordania ocupada.

La Media Luna Roja dijo que había brindado asistencia a 247 palestinos en Burka, diez de los cuales fueron alcanzados por fuego real y 48 por balas de goma. Además, 185 personas experimentaron síntomas de asfixia debido a la inhalación de gas lacrimógeno.

Según el Centro de Información de Palestina , también hubo protestas y enfrentamientos cerca de la entrada principal de la localidad de Silat ad-Dhaher, en la provincia de Jenin, luego de que las fuerzas israelíes cerraran la carretera que da acceso a la misma, para evitar la participación de los jóvenes. ir a Burka para ayudar a la población local a resistir los ataques de los colonos israelíes.

También anoche, un grupo de colonos extremistas atacó las casas de los palestinos, con piedras y armas de fuego, en la aldea de Sebastia, cerca de Nablus. Las autoridades locales acusaron a las tropas israelíes de haber actuado para proteger a los colonos y atacar a los jóvenes que defendían la aldea.

Las tensiones en Nablus y Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania, han aumentado después de que un grupo de colonos extremistas anunciaran este sábado su intención de realizar una manifestación en el puesto avanzado de Homesh (ubicado en el monte Qubaybat), actualmente vacío.

El viernes, los habitantes de Burka lanzaron un llamamiento de ayuda a sus compatriotas, especialmente en las zonas vecinas, para evitar que sus hogares fueran atacados por colonos, teniendo en cuenta también que las tropas de ocupación habían declarado la región como “zona militar cerrada”. .

En los últimos días, ha habido ataques violentos de grupos de colonos israelíes contra la población palestina, sus propiedades y pertenencias, especialmente en las proximidades de asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

El aumento exponencial del número de ataques violentos de colonos israelíes sigue al ataque de la resistencia palestina, llevado a cabo hace aproximadamente una semana, contra colonos extremistas cerca de Homesh, tras el cual un colono murió y dos resultaron heridos.

Más de 600.000 israelíes viven en asentamientos solo para judíos, construidos desde 1967, en Jerusalén Este y la Cisjordania ocupada. Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27/12/2021

    […] entra­da Dece­nas de pales­ti­nos heri­dos en enfren­ta­mien­tos con tro­pas israe­líes en Cis­jor… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *