Coronavirus: Sindicatos de enseñanza y del servicio de Ayuda a Domicilio critican duramente la gestión de la Junta

En un comunicado emitido hoy mismo el sindicato USTEA denuncia que las instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, referidas a las medidas extraordinarias a tomar ante la pandemia del Corona-virus Covid-19 USTEA ha denunciado que estas ponen en riesgo la salud de los trabajadores de la enseñanza y del alumnado.

USTEA ha denunciado “la incocreción” de las mismas que “trasladan la responsabilidad a los centros” sobre el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje con el alumnado estas dos semanas, la desinformación de la propia consejería de Educación que delega en su red de internet (SÉNECA) que “lleva varios días dando problemas” y obvia así la brecha digital claramente existente.

USTEA ha exigido el cierre total de los centros educativos y toda actividad presencial en los mismos y el aplazamiento del proceso de matriculación y escolarización por no reunir las garantías suficientes para todas las familias.

La plataforma del Servicio de Ayuda a Domicilio denuncia que están siendo abandonadas

La plataforma se pregunta “¿Alguien se acuerda de los dependientes que son atendidos en sus casas?¿alguien vela por las miles de trabajadoras del SAD?” y ponen de relieve el riesgo para la salud de sus usuarios y para la suya propia que supone seguir prestando el servicio.

La plataforma de trabajadoras de ayuda a domicilio (mujeres en su inmensa mayoría) se sienten abandonadad “nosotras seguiremos trabajando sin un plan de actuación. Ni siquiera se han activado los servicios mínimos”. Y terminan preguntándose “SI ALGUNA AUXILIAR SE CONTAGIA, ¿CONSEGUIRÁN LAS EMPRESAS CUBRIR A LOS GRANDES DEPENDIENTES CUANDO POR PREVENCIÓN CASI TODAS ESTEMOS EN CUARENTENA?”

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *