Coronavirus: Sindicatos de enseñanza y del servicio de Ayuda a Domicilio critican duramente la gestión de la Junta

En un comunicado emitido hoy mismo el sindicato USTEA denuncia que las instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, referidas a las medidas extraordinarias a tomar ante la pandemia del Corona-virus Covid-19 USTEA ha denunciado que estas ponen en riesgo la salud de los trabajadores de la enseñanza y del alumnado.

USTEA ha denunciado “la incocreción” de las mismas que “trasladan la responsabilidad a los centros” sobre el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje con el alumnado estas dos semanas, la desinformación de la propia consejería de Educación que delega en su red de internet (SÉNECA) que “lleva varios días dando problemas” y obvia así la brecha digital claramente existente.

USTEA ha exigido el cierre total de los centros educativos y toda actividad presencial en los mismos y el aplazamiento del proceso de matriculación y escolarización por no reunir las garantías suficientes para todas las familias.

La plataforma del Servicio de Ayuda a Domicilio denuncia que están siendo abandonadas

La plataforma se pregunta “¿Alguien se acuerda de los dependientes que son atendidos en sus casas?¿alguien vela por las miles de trabajadoras del SAD?” y ponen de relieve el riesgo para la salud de sus usuarios y para la suya propia que supone seguir prestando el servicio.

La plataforma de trabajadoras de ayuda a domicilio (mujeres en su inmensa mayoría) se sienten abandonadad “nosotras seguiremos trabajando sin un plan de actuación. Ni siquiera se han activado los servicios mínimos”. Y terminan preguntándose “SI ALGUNA AUXILIAR SE CONTAGIA, ¿CONSEGUIRÁN LAS EMPRESAS CUBRIR A LOS GRANDES DEPENDIENTES CUANDO POR PREVENCIÓN CASI TODAS ESTEMOS EN CUARENTENA?”

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *