Córdoba: UP, PSOE, PP, C’s y Vox siguen dando pasos para la implantación de la base del Ejército de tierra

Todas las fuerzas españolas unidas para militarizar Andalucía. La ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han firmado este viernes el protocolo general de actuación y de convenio para el desarrollo del proyecto de la base logística ‘General de Ejército Javier Varela’. La base logística llevará el nombre del actual Jefe de Estado Mayor, el general Francisco Javier Varela Salas.

Con la firma del convenio se sienta el marco interinstitucional para la construcción y puesta en marcha de la futura base logística del Ejército ‘General Javier Varela’. La previsión es que sea una realidad en 2026. La rúbrica ha sido en un acto donde han estado presentes distintas autoridades y representantes institucionales que apoyan este proyecto, como el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Goméz Villamandos, entre otros.

A este “akelarre” para militarizar Andalucía también se unió en febrero el Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez (Anticapitalistas) cuyos integrantes votaron a favor de la implantación de esta base en nuestro país en el Parlamento andaluz el pasado mes de febrero.

Fuente: Europa Press.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *