Córdoba: Ayuntamiento (PP-C´s) aprueba gastar 25 millones € para la base logística del ejército

Con más de 41.000 personas en paro y una tasa del 26,76% sólo en el municipio Córdoba el Ayuntamiento (PP-C’s) ha dado luz verde este miércoles al protocolo de actuaciones sobre la instalación de la base logística del Ejército de Tierra español que contempla una inversión cercana a los 370 millones de euros por parte del consistorio. Una vez aprobado dicho protocolo, acordado con el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, las tres administraciones esperan firmarlo el próximo junio.

El texto aprobado recoge que el Ministerio de Defensa invertirá 245 millones de euros, la Junta de Andalucía llegaría a los 100 millones para poner en carga infraestructuras, disposición de terrenos y proyectos tecnológicos, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba destinará 25 millones.

A la par que desde el Ayuntamiento gobernado por PP-C’s se hacen estas gestiones el movimiento de oposición a la instalación de la base militar española continúa y hoy mismo se va a celebrar una mesa redonda donde se va a discutir sobre el proceso de militarización que sufre el país andaluz:

La instalación de la base fue votada en noviembre con el apoyo de todos los grupos y miembros del Parlamento andaluz (PP, C’s, Vox, PSOE, Adelante Andalucía y Anticapitalistas). Posteriomente el Ayuntamiento de Córdoba impulsó la votación por unanimidad una declaración institucional de apoyo a dicha base con los votos a favor de todos los grupos municipales (PP, Vox, C’s, PSOE, IU) y realizó distintas gestiones para potenciar su candidatura frente a la candidatura inicial de Jaén.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Andalucía se está militarizando a un ritmo espantoso. Pero más espantoso es ver la colonización mental de los andaluces, con pleno consenso de los partidos políticos para la implantación de bases españolas en su territorio, e incluso ciudades andaluzas compitiendo entre sí para alojarlas. No tienen conciencia de que el militarismo y el españolismo es miseria y ruina para su Pueblo

  1. 11/06/2021

    […] La base mili­tar espa­ño­la cos­ta­rá 25 millo­nes € al Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba…. Unos 125 millo­nes de dine­ro públi­co que podrían ser­vir para gene­rar muchos pues­tos de tra­ba­jo para los anda­lu­ces, y no para los drones. […]

  2. 05/09/2021

    […] inter­nos”. Que­da pen­dien­te de fir­mar antes de fina­li­zar el año el con­ve­nio eco­nó­mi­co y de apo­yo al pro­yec­to que rea­li­za el Ayun­ta­mien…, pre­ci­sa­ron a Efe fuen­tes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *