Convocan movilizaciones en Andalucía contra la cumbre de la OTAN en Madrid

Las organizaciones Ojos para la Paz, Sindicato Unitario de Andalucía, PCPE-PCPA, Arboreá, Nación Andaluza y la Asociación de solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet han convocado un conjunto de movilizaciones en Andalucía contra la cumbre de la OTAN que se va a celebrar en Madrid en los próximos días convocada por el gobierno estatal de PSOE-UP.

A continuación reproducimos la nota de prensa que han hecho pública:

Ante la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid los días 29 y 30 de junio, las organizaciones y personas convocantes de la Marcha a Rota vamos a seguir trabajando por una Andalucía en paz, hacemos un llamamiento a colectivos y organizaciones a la movilización más amplia en respuesta a esta cumbre. Una cumbre cuyo objetivo es expandirse a otros países del mundo, acelerar la carrera armamentística, incrementar el gasto militar desatendiendo importantes necesidades sociales, desestabilizar países y preparar guerras con la finalidad de mantener el sistema capitalista en su fase imperialista y la dominación hegemónica de Estados Unidos.

La historia de la OTAN, EEUU y la U.E. está cubierta de la sangre de millones de personas civiles, víctimas de los bombardeos de ciudades, pueblos y aldeas, del dolor de las poblaciones condenadas al hambre, la miseria y la migración forzosa a causa de las decenas de guerras impulsadas por la siniestra alianza militar o por algunos de sus aliados empleando toda su infraestructura. Hiroshima y Nagasaki; Corea; Vietnam; Afganistán; Palestina; Yugoslavia; Libia; Irak; Siria, entre otros. A ello se suman los golpes de estado y dictaduras militares promovidas por el imperialismo, los criminales bloqueos y las agresiones, abiertas o encubiertas, contra naciones y pueblos que luchan por su soberanía.

Ante el grave peligro que supone la incesante expansión de la OTAN y la espiral belicista que los EEUU está desarrollando en todas las regiones del planeta, que sólo alimentan el peligro de nuevas guerras que, tarde o temprano, conducirán al mundo a enfrentarse a una tercera guerra mundial de consecuencias devastadoras para la especie humana y la vida en la Tierra, se hace más necesario que nunca que organizaciones políticas, sindicales, sociales, etc., lancen un llamamiento a la clase obrera y demás sectores populares para levantar la más amplia respuesta ante las pretensiones criminales del sistema capitalista-imperialista.

Andalucía precisamente sufre como nadie este peligro, al jugar un papel de plataforma logística y geoestratégica de primer orden, al servicio de las políticas imperialistas. Soportamos en nuestra tierra las bases norteamericanas de Rota y de Morón, la inglesa de Gibraltar, la Base de la Legión en Viator que está al servicio de la OTAN y múltiples instalaciones militares del ejército español. Lo cual nos sitúa como objetivo militar preferente en caso de guerra.

Por ello, las organizaciones firmantes, llamamos a la movilización contra la cumbre de la OTAN en Madrid y a participar en los actos de protesta que nuestras organizaciones realizarán a lo largo de nuestro territorio:


HUELVA. Sábado 25 de junio

– Charla “La guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania, aproximación geopolítica al futuro del conflicto” que impartirá el analista y militante Juanlu González. En el Centro Andaluz del Pueblo José Félix Rivera de Huelva, a las 11,00 horas.

– Concentración en la plaza del Ayuntamiento, a las 13,30 horas


ALMERÍA. Miércoles 29 de junio

– Manifestación, desde la Plaza Las Velas, a las 20,30 horas. Coincidiendo con el inicio de la Cumbre de la OTAN. Convocada por la Plataforma OTAN NO BASES FUERAS de Almería.

POR LA SALIDA INMEDIATA DEL ESTADO ESPAÑOL DE LA OTAN

EL CIERRE DE LAS BASES NORTEAMERICANAS EN NUESTRO SUELO

SUPRESIÓN DE TODOS LOS GASTOS MILITARES.

NO A LA POLÍTICA BELICISTA DEL GOBIERNO DEL ESTADO ESPAÑOL Y A
LA PRESENCIA DE TROPAS EN EL EXTRANJERO.

¡¡¡ POR LA PAZ!!!


OJOS PARA LA PAZ
SINDICATO UNITARIO DE ANDALUCÍA
PCPE-PCPA
ARBOREA ANDALUZA
NACIÓN ANDALUZA
ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD CON CUBA MAXIMILIANO

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *