Convocan manifestación para Diada en Catalunya bajo el lema: “Basta de traidores. ¡Independencia, ya!”

Nueva manifestación convocada para la Diada de la mano de Donec Perficiam, la plataforma unilateralista creada por exsecretarios nacionales de la Assemblea. Bajo el lema ‘Basta de traidores, ¡independencia ya!’, los convocantes han llamado a manifestarse el día 11 de septiembre a las 16:30h en la plaza del Ángel de Barcelona (Via Laietana).

Así pues, la manifestación de Donec Perficiam tiene la intención de competir con la de la Assemblea, que ha convocado su acto 45 minutos después, es decir, a las 17:15h, en la plaza Urquinaona. Además, el recorrido que tiene previsto la ANC es bajar desde la plaza por Via Laietana -donde se encontrarán en los convocados por Donec Perficiam-, girar por el paseo de Isabel II y seguir por la avenida Marquès de l’Argentera hasta llegar al parque de la Ciutadella, donde tendrá lugar el acto político en el paseo dels Til·lers.

La organización, que hasta ahora no había convocado ningún acto presencial, quiere dar con esta manifestación “un paso adelante” con el fin de aglutinar a “la ciudadanía dispuesta a intentarlo de nuevo”. El objetivo de la protesta es “denunciar a aquellos que han traicionado el resultado del Primero de Octubre y dejar claro que hay que implementarlo ya, sin dilaciones”.

“La Independencia de nuestro país, la consecución del estado libre e independiente, no es ni será fácil. Quizás harán falta sacrificios de unos cuantos en beneficio de todos y todas, represalias, juicios y quizás cosas todavía peores (algo que no deseamos). Lo que tenemos claro es que los partidos que hoy están en el Parlament de Catalunya no lo harán. Hay que articular un movimiento lo suficiente grande, heterogéneo y con bastante fuerza para prepararnos a configurar una lista popular, con liderazgos surgidos de abajo a arriba, con gente que quiera, pueda o esté dispuesta a comandarlo”, han afirmado.

Aunque no fueron los impulsores, algunos de los exsecretarios de Donec Perficiam, que estaban a la entidad cuando Jordi Sànchez era su presidente, se adhirieron la crítica carta contra el actual secretario general de Junts por haber dicho que el 1-O tenía más intención de forzar el Estado a una negociación que de conseguir propiamente la independencia.

Fuente: ElNacional.cat.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 01/09/2021

    […] entra­da Con­vo­can mani­fes­ta­ción para Dia­da en Cata­lun­ya bajo el lema: “Bas­ta de trai­do… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *