Sancionan a tres agentes de la Guardia Civil en Almería por uso indebido de ficheros policiales

Un tribunal militar ha confirmado la sanción impuesta a tres agentes de la Guardia Civil por utilizar los ficheros internos policiales para realizar “consultas” sobre la expareja de uno de ellos, su actual compañero sentimental, así como familiares de ambos.

La sentencia, consultada por Europa Press, confirma que los tres, dos de ellos padre e hijo, incurrieron en sendas faltas graves según el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil y las respectivas sanciones de cinco días de pérdida de haberes.

Según relata el fallo del Tribunal Militar Central, en octubre de 2020 la expareja de uno de ellos, con quien tiene hijos en común, y su compañero sentimental se personaron en la Comandancia de Almería e interpusieron una denuncia contra él y contra su padre.

Ambos señalaron que los citados agentes habrían consultado sus datos policiales, así como los datos de sus exparejas, y que habían revelado su contenido a sus familiares.

El juzgado instructor de Almería acordó archivar las diligencias previas incoadas en primer término por un presunto delito de revelación de secretos.

Fuente: Andalucía Información.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *