La ultraderecha apuesta públicamente por los recortes en Andalucía ante la crisis económica

El partido ultraderechista Vox ha advertido este martes de que no permitirá un aumento del déficit en Andalucía, después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) estatal acordara ayer que las comunidades autónomas podrán tener en 2021 un nivel de déficit de referencia del 2,2 % según informa EFE. Este anuncio viene motivado por la profundización de la crisis económica capitalista que ha provocado el Covid-19.

Todos los partidos del Régimen, antes o después, acaban asumiendo los recortes si son necesario para los intereses de la oligarquía. En el caso de Vox, que se vende como un partido que a pesar de ultraderechista es outsider, se han puesto los primeros en eso de pedir el disciplinamiento presupuestario que -antes o después- nos aplicarán si la clase trabajadora no lo impide. No obstante Vox parece tener prisa en eso de “pasar la factura” del Covid al Pueblo Trabajador Andaluz.

El partido ultraderechista Vox no permitirá un aumento del déficit en Andalucía, después de que se acordara que podría aumentarlo al 2,2%

El neoliberalismo de la ultraderecha españolista es un excepción en Europa, donde los programas económicos del Front National francés o de Alernativa por Alemania tienen un claro espíritu capitalista keynesiano. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el diputado de Vox y secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Manuel Gavira, ha dicho “No nos gusta ni el déficit, ni la deuda, ni las financiaciones extraordinarias”, ha señalado.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *