Contra los insultos a Blas Infante

En el día de ayer, el partido ultraderechista Vox publicaba en su cuenta oficial de la red social Twitter insultos a la figura de Blas Infante, motivados por su decisión de no acudir al homenaje que se hacía a Infante en el Parlamento andaluz con motivo del aniversario de su nacimiento.

A causa de estos insultos la organización independentista “Nación Andaluza” nos ha remitido un comunicado en el denuncia los insultos de la extrema derecha de Vox, pero también pone el acento en otros insultos, como a su entender, lo son la manipulación de la figura de Blas Infante y la adulteración de su pensamiento a cargo de todos los partidos con representación en el parlamento andaluz, con el objetivo de adecuarlo a los intereses partidistas y al relato oficial que desde hace 40 años vienen difundiendo las instituciones del Estado español en Andalucía.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la organización independentista:

NACIÓN ANDALUZA ANTE LOS INSULTOS A BLAS INFANTE

Ayer 5 de julio, en el parlamento de Andalucía se hacía un acto homenaje a Blas Infante por el aniversario de su nacimiento al que acudieron todas las fuerzas políticas de dicho parlamento excepto Vox.

El motivo de su no presencia en el acto lo explicaron en su cuenta oficial del parlamento andaluz en la red social Twitter, en la cual se posicionaban contra la celebración del homenaje porque refiriéndose a Infante “ese radical que buscaba dividir a los españoles no merece ningún tipo de homenaje”, al mismo tiempo que lo calificaban de “lunático islamófilo”

Destacados políticos del PP han saltado a la arena mediática para criticar el tweet de Vox, haciendo gala de un “nuevo andalucismo” tan falso como oportunista.

La derecha española sabe lo que la izquierda española pretende ocultar. Y no es ni más ni menos que el carácter independentista de Infante cuando Vox afirma que “buscaba dividir a los españoles…”, así como su carácter revolucionario cuando lo llama “radical”. La condición de “islamófilo” es muy recurrida por las derechas del Estado para atacar y defenestrar a Infante. Su posición ante el hecho religioso de un “radicalismo laico” y la consideración de “Al-Andalus” como la “última época en la que Andalucía fue libre”, considerando ese periodo histórico andaluz como la base de partida para la construcción de la República Andaluza, exaspera sobremanera al nacional-catolicismo español, a sus medios de comunicación y a sus partidos políticos.

La posición cínica y oportunista del PP, contrasta con los 40 años de oposición en Andalucía donde ha basado sus políticas en la destrucción de Andalucía, organizando, apoyando y financiando en la casi totalidad de provincias a organizaciones cuyo objetivo era la división de Andalucía como medio de debilitar a la Junta de Andalucía y a los partidos que la gobernaban.

Recordemos también como cada 2 de enero en Granada, organizan y participan en un acto conmemorativo de la conquista de la ciudad por las tropas castellanas, donde una de las características es el insulto a Andalucía y a Blas Infante.

Estos insultos a Blas Infante no son exclusivos de las derechas. Las izquierdas parlamentarias también colaboran con ello por omisión, cuando no hacen nada para recuperar los restos mortales de Blas Infante, cuando tampoco hacen nada para sacar a uno de sus asesinos del lugar preferencial donde está enterrado en Sevilla: la basílica de la Macarena, donde descansan los restos del criminal Queipo de Llano, para vergüenza de toda la “izquierda” en Andalucía.

Hace 40 años, con el nombramiento de Blas Infante como “Padre de la Patria” andaluza, consiguieron bloquear al Blas Infante revolucionario e independentista, para presentarnos a un sucedáneo de aquel hombre que murió asesinado porque “formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta el 1936 se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz”

Ayer, los insultos a Blas Infante no provinieron exclusivamente de Vox. El acto celebrado en el Parlamento andaluz fue otro insulto más de los que recibe Blas Infante. Es paradójico e indignante el homenaje celebrado por los herederos políticos de sus asesinos.

Infante descansa en una fosa común aún por determinar y su asesino en la Basílica de la Macarena. Esta imagen dice todo sobre la actitud del Parlamento andaluz sobre Infante: lo utilizan para justificar aquello contra lo que Infante luchó: el capitalismo y la dependencia colonial de Andalucía.

“Revolución a todo trance contra el sistema capitalista” Blas Infante.

Andalucía, a 6 de julio de 2022

Comisión Permanente de Nación Andaluza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    En Castilla, los fanatizados españoles sienten mucho odio y temor a la vez por la figura de Blas Infante, un hombre que devolvió la dignidad a Andalucía marcando el sendero que debía de seguir, el del reencuentro con ella misma a través de su pasado, que no es otro que el de la soberanía y el humanismo. Por eso lo mataron, a las primeras de cambio, en cuanto tuvieron la oportunidad, sin delito alguno y sin juicio previo, porque sabían y saben perfectamente que sin Andalucía, sin sus tierras ni su acerbo cultural, el engendro español simplemente deja de existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *