Conferencia de Paz Internacional: Detener la Tercera Guerra Mundial, Roma 27 y 28 de Octubre

Reproducimos el manifiesto que convoca esta Conferencia de Paz Internacional “Detener la Tercera Guerra Mundial” en la que participan organizaciones, partidos y sindicatos de todo el planeta que se celebrará el 27 y 28 de octubre en Roma (Estado italiano).

Nuestro país estará representado por una delegación de Nación Andaluza, como informábamos hace unos días:

El enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, debido a la implicación directa de la OTAN, amenaza con desatar una tercera guerra mundial.

Las élites euroatlantistas justifican su apoyo directo al régimen títere de Kiev como “necesario para repeler la agresión rusa”.

En realidad, el verdadero agresor es el bloque EE.UU.-OTAN-UE, que aprovechó la disolución de la Unión Soviética para someter económica y políticamente a toda Europa del Eso con el fin de rodear y derrotar a Rusia. El paso final de esta estrategia sería la anexión definitiva de Ucrania a la OTAN y a la Unión Europea, y por tanto un cambio de régimen en Moscú.

Solo los insensatos y olvidadizos pueden creer que el bloque encabezado por los Estados Unidos de América ha desencadenado esta guerra para defender los principios de la democracia y la autodeterminación de los pueblos. La verdad es que este bloqueo tras apoyar el golpe de estado de Euromaidán, financió y armó al ejército ucraniano y a grupos neonazis para lanzarlos contra las repúblicas del Donbass y la propia Rusia. Lo cierto es que el bloque EE.UU.-OTAN-UE utiliza al pueblo ucraniano como carne de cañón para establecer su supremacía, impidiendo así que surja un orden multipolar basado en el respeto a los pueblos y la soberanía de las naciones. Si este bloqueo logra someter a Rusia, las puertas estarán abiertas de par en par para a la guerra contra China.

Impedir la tercera guerra mundial es el primer deber de todos aquellos que se preocupan por el bien de la humanidad. Por lo tanto, es necesario construir una fuerte alianza internacional por la paz y la hermandad entre los pueblos que ponga en marcha las diferentes almas que luchan contra el militarismo y el imperialismo en todas sus formas.

Para iniciar este proceso, os invitamos a participar a la Conferencia Europea de Paz que tendrá lugar en Roma los días 27 y 28 de octubre de 2023.

Como signatarios de este llamamiento solicitamos:

  • el cese inmediato de los envíos de armas a Ucrania;
  • el fin de las sanciones a Rusia y también de la campaña rusofóbica;
  • la invalidación de la declaración que condena a Rusia como estado terrorista;
  • un armisticio entre las fuerzas beligerantes;
  • una Ucrania verdaderamente neutral y democrática;
  • el cese de la carrera de armamentos y la disolución de la OTAN.

Tambien llamamos a los pueblos a luchar contra todas las formas de imperialismo y chovinismo nacionalista y abogamos por el advenimiento de un mundo multipolar basado en el respeto a todos los pueblos y todas las nacionalidades.

POR UNA PAZ VERDADERA, POR UNA PAZ JUSTA!

Divididos no somos nada, unidos todo lo podemos.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *