Condenan ejecuciones masivas de Arabia Saudí
No salen en los noticiarios, no se hacen campañas de solidaridad, no hay sanciones para estos regímenes criminales; occidente mira para otro lado porque estos asesinos son “sus asesinos”, son los que aseguran el control de los pozos petrolíferos que occidente necesita para mantener su economía y sus sociedades de consumo. No importa los crímenes que cometan, más aún si estos crímenes no son sobre personas blancas y occidentales. La “solidaridad selectiva” y el “racismo” son los valores que occidente muestra al mundo.
En vez de denunciar y aplicar sanciones, occidente y el Estado español más concretamente, les venden armamento que es utilizado contra la población yemení: el negocio es el negocio y no lo van a arruinar 81 ejecuciones masivas. Por este motivo la casa real española trata a su homóloga árabe como “hermanos”, haciendo oidos sordos a las protestas populares que cada vez tienen mayor alcance.
Los bahreiníes organizaron en la isla de Sitra y el pueblo de Sanabis mítines populares, llevaron fotografías de los mártires y detenidos, junto con fotografías de líderes de la oposición. También corearon consignas que condenaban a los regímenes saudita y bahreiní.
Las manifestaciones populares pacíficas continúan en Bahrein para denunciar la ejecución de decenas de personas en Arabia Saudita y en solidaridad con los prisioneros políticos en las cárceles de Bahrein.
Los bahreiníes organizaron en la isla de Sitra y el pueblo de Sanabis mítines populares, llevaron fotografías de los mártires y detenidos, junto con fotografías de líderes de la oposición, y corearon consignas que condenaban a los regímenes saudita y bahreiní.
El pasado sábado, las autoridades saudíes ejecutaron a 81 ciudadanos y residentes, alegando que estaban “implicados en casos terroristas dentro del reino”.
Síguenos en nuestras redes sociales: