Comunicado del Bloque Andaluz de Revolución Sexual: En solidaridad con el pueblo catalán

Ante el visible atropello de las libertades más básicas que se están produciendo a manos del Estado español y en solidaridad con la mayoría del pueblo catalán y las CUP.

El bloque manifiesta que:

Nos posicionamos totalmente en contra del artículo 155 de la Constitución del 78, ya que durante esta década de crisis que vivimos en ningún momento se han aplicado otros artículos que consideramos fundamentales, como los artículos 35, 40, 43 y 47 sobre los derechos al trabajo, la salud y la vivienda.

Todos estos fundamentales, pero que este Estado manipulador, opresor y heredero del Franquismo, controlado por oligarquías que contemplan un concepto patrimonial del poder y de las instituciones se cierran en banda ante cualquier dialogo o posible salida democrática al conflicto.

Ahora no es Venezuela el foco de atención de los medios, ahora es Cataluña y un españolismo rancio y absurdo que ha hecho que incluso personas de ámbitos progresistas o socialdemócratas muestren su lado más visible del Franquismo psicológico, aquel que realmente nunca dejó de existir.

Por eso desde el Bloque pedimos la libertad de soberanía de todos los pueblos, esto es no nos posicionamos a favor de movimientos burgueses de liberación, pero sí de todos aquellos movimientos de la izquierda revolucionaria que persiguen la liberación nacional como primer paso hacia el socialismo.

Condenamos la brutal represión de los cuerpos de seguridad de Estado el pasado 1 de octubre hacia personas que se manifestaban a través de las urnas por un deseo democrático.

Finalmente censuramos a la campaña de catalanofobia en la cual participan todos los medios de comunicación desde La Razón a el País, pasando por La Sexta o Antena3.

Por una Revolución Sexual y Cultural!

Bloque Andaluz de Revolución Sexual

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *