Comunicado de Nación Andaluza: Ante el apoyo al golpismo del gobierno español ¡Andalucía con la Venezuela bolivariana!

En el día de hoy el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha reconocido a Juan Guaidó como presidente de la república de Venezuela. Ante este hecho desde Nación Andaluza -organización independentista, socialista y feminista andaluza- queremos afirmar:

  • Desde Nación Andaluza manifestamos nuestra solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela. La izquierda independentista andaluza sólo reconoce a Nicolás Maduro como legítimo presidente de Venezuela.Venechaves

 

 

 

 

 

  • El reconocimiento del gobierno español se produce el mismo día que el de Alemania, Francia y Reino Unido. Esta coincidencia no es casualidad. Supone un nuevo gesto de obediencia española a los intereses del imperialismo, a las oligarquías europeas y al IBEX 35. Que Sánchez haya afirmado que Guaidó debe “convocar elecciones en el menor plazo de tiempo posible, libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones” es una muestra de hasta donde el imperialismo es capaz de llegar en su necesidad de controlar el mundo violando la soberanía nacional de los pueblos.
  • Ya el 17 de octubre de 2017 desde Nación Andaluza emitíamos un comunicado avisando de las serias amenazas de la Unión Europea y sus patronos estadounidenses de no reconocer los resultados electorales y agitar a las bandas violentas a sueldo contra la Venezuela bolivariana. Por desgracia los hechos nos dan la razón, como no podía ser de otra forma cuando hablamos de las potencias imperialistas.
  • Nación Andaluza, organización por la liberación nacional y social de Andalucía, mantenemos como un principio básico, el apoyo al derecho a la libre determinación de los pueblos. Igual que luchamos por la independencia de Andalucía y contra el régimen colonial en que el estado español nos mantiene desde hace siglos, al igual que apoyamos las luchas por el derecho a la autodeterminación de otros pueblos hermanos del Estado español, así mismo, defendemos la soberanía y la libre determinación del pueblo venezolano. Señalamos también que la defensa de la Revolución Bolivariana significa defender la soberanía nacional de todos los pueblos que resisten al imperialismo.

Es el momento de ejercer la máxima unidad antiimperialista. Seguimos insistiendo en la necesidad de que nuestra militancia, adheridas y simpatizantes manifiesten en las calles y en todos los ámbitos posibles nuestro apoyo y solidaridad con la Venezuela bolivariana agredida por el imperialismo.

Desde Andalucía hasta Venezuela ¡Viva la lucha antiimperialista!

¡Por la autodeterminación de los pueblos y el socialismo!

 

Permanente de Nación Andaluza.

Andalucía, 4 de febrero de 2019.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *