Comunicado de Nación Andaluza: 25 noviembre; contra la violencia machista

Desde Nación Andaluza un año más queremos denunciar la violencia machista que a día de hoy nos sigue destruyendo y poniendo en tela de juicio.

Gracias a la valentía de mujeres como la granadina Ana Horantes y por desgracia a casos tan crueles como el de ella y otras muchas mujeres, la cuestión de la violencia de género pasó a definirse como un problema de la sociedad en su conjunto, apareciendo leyes y otras medidas para, supuestamente, proteger y auxiliar a las víctimas. Pero seguimos hartas de seguir apareciendo en las estadísticas como asesinadas, o halladas muertas según los periódicos, del maltrato psicológico y de los golpes recibidos, de las violaciones puestas en duda. Estamos hartas de que nuestras denuncias y palabras no valgan nada. Menos que nada. Con toda una sociedad juzgándonos, cuestionándonos y volviendo a ejercer violencia sobre nosotras una y mil veces más.

Dejad de matarnos y violarnos literal y simbólicamente a todas horas. No somos nosotras las violadoras ni las asesinas, sois vosotros. Son nuestros maridos, novios, padres, hermanos… Estos son los hijos sanos del partriarcado,  a quienes se les debería juzgar como personas cuerdas y no como enajenados viscerales de sus instintos.

Así como convierten la tierra en territorio de conquista, nuestros cuerpos siguen siendo campos de batalla y exterminio. Basta de vuestra violencia sin límites, de vuestra impunidad, de vuestra explotación, de nuestra opresión, de vuestro imperio. Basta ya de la constante cosificación y colonización de nuestros cuerpos. Vosotros, machistas, sois los terroristas.

 

¡Andaluzas, Vivas Nos Queremos!

¡Por una Andalucía libre, socialista y feminista!

 

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza

Andalucía, 25 de noviembre de 2017

8_marzo_214_na-318x450

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *