Comienza la semana internacional por la libertad del combatiente palestino Georges Abdallah

Por iniciativa de la Campaña Unitaria para la Liberación de Georges Abdallah, del 12 al 19 de junio de 2021 se organiza una semana de acción internacional para exigir la liberación inmediata de Georges Abdallah. Comunista libanés y combatiente de la resistencia palestina encarcelado en Francia desde 1984, se ha convertido en la actualidad en el preso político más antiguo de Europa. Como se subraya en  el llamamiento conjunto co-firmado por el  Collectif Palestine Vaincra  y la red internacional  Samidoun

“Tu liberación es nuestra determinación y nuestro compromiso para que este 37º año de detención que enfrentas, fuertemente concienciaciado, sin renegar y resistiendo, sea el último de “esta pequeña eternidad que es la prisión a cadena perpetua”” . 

La declaración conjunta continúa reafirmando:  “Nosotros, firmantes de este texto, estamos lanzando un llamado a ampliar, coordinar y converger, en particular, nuestra movilización: del 12 al 19 de junio de 2021, en Francia y en todo el mundo, semana de acciones nacionales e internacionales por la liberación de Georges Abdallah ” .

En este contexto, se organizarán diversas iniciativas en todo el mundo, como  la manifestación en París el sábado 19 de junio. Todas estas movilizaciones deben ser la ocasión para incrementar la campaña por la liberación de quien se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el imperialismo, el sionismo y los regímenes árabes reaccionarios.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *