China enviará vacunas a 19 países africanos más

Wang Wenbin, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo el lunes que su gobierno propone apoyar al continente africano en el menor tiempo posible.

Wang se refirió a las donaciones realizadas a Zimbabwe y Guinea Ecuatorial, y señaló que, con estas acciones, el país asiático quiere hacer de sus vacunas un bien público mundial.

Dijo que esta es una clara manifestación de la tradicional amistad entre China y África, y agregó que su país seguirá brindando apoyo y asistencia dentro de sus capacidades y tomando en cuenta las necesidades del continente, informa la agencia Xinhua .

Además de los países mencionados, el funcionario del gobierno dijo que China ayudará concretamente a otros 19 países africanos, donando vacunas a los más desfavorecidos y apoyando a las empresas para que exporten sus productos contra Covid-19 a países africanos que los necesiten con urgencia y hayan aprobado. su uso.

China apoya los esfuerzos occidentales para ayudar a África

Wang reaccionó de esta manera a las declaraciones realizadas por el presidente francés Emmanuel Macron en el contexto de la Conferencia de Seguridad de Munich, en la que instó a europeos y estadounidenses a enviar dosis suficientes de vacunas contra Covid-19 lo antes posible para proteger al personal de salud, argumentando que , así, “Occidente será considerado en África” ​​y que, de lo contrario, “nuestros amigos africanos comprarán dosis a los chinos, a los rusos”.

“La fuerza de Occidente será un concepto y no una realidad”, dijo el jefe de Estado francés, citado por Prensa Latina.

Cuando se le pidió que comentara directamente sobre estas declaraciones de Macron, Wang Wenbin dijo que China valora y apoya el esfuerzo de Francia y otros países europeos y estadounidenses para proporcionar vacunas y ayudar a África a combatir la pandemia.

China tiene actualmente 16 vacunas contra Covid-19 para probar, siete de las cuales se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, y ha aplicado las cuatro más avanzadas a más de 40 millones de personas.

El país asiático envió sus vacunas contra Covid-19 a 53 países en desarrollo como forma de ayuda, tiene acuerdos de exportación con 22 más y entregó diez millones de dosis al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica Xinhua .

La OMS está estudiando las vacunas producidas por las empresas chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino para determinar si cumplen con los estándares mundiales de calidad y seguridad, antes de incluirlas en su lista de medicamentos aprobados.

Fuente: Abril Abril / Planta Doce

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25/02/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *