Yemen publica documentos que revelan nexos de EEUU con Al-Qaeda

 Padres del terror: Yemen publica documentos que revelan nexos de EEUU con Al-Qaeda

El Ejército de Yemen publica datos que desvelan la cooperación directa entre el exgobierno yemení y la CIA, así como los nexos de EE.UU. y la banda Al-Qaeda.

Las Fuerzas Armadas de Yemen, mediante un comunicado emitido este martes, han dado a conocer una documentación de las conversaciones telefónicas entre el expresidente yemení Ali Abdolá Saleh y el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., George Tenet.  

Una de las grabaciones revela la conexión directa entre la CIA y el grupo terrorista Al-Qaeda y la cooperación de los funcionarios del Gobierno de Saleh para establecer este contacto. En esta conversación, el director de la CIA insiste en que el Gobierno yemení libere a un miembro de la banda extremista quien fue arrestado durante la explosión del destructor USS Cole en octubre del 2000.

Abdul Qader al-Shami, vicepresidente de la agencia de inteligencia yemení, ha señalado a la cadena local Al-Masirah que los estadounidenses mataron en 2011 a dicho terrorista, pues ya no lo necesitaban.

El funcionario yemení ha enfatizado que los estadounidenses entrenan sus elementos en Yemen y los envían para realizar operaciones terroristas a otros países, y cuando regresan, acusan a Yemen de albergar a los terroristas.

Anteriormente, han salido a luz informes que revelan el papel de EE.UU. en la agresión saudí a Yemen, desde la complicidad en el bloqueo impuesto a este país árabe hasta la provisión de asesoría militar a la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí.

Las autoridades yemeníes han condenado en varias ocasiones el apoyo armamentístico de Washington a Riad y sus aliados en su campaña brutal contra Yemen. De hecho, el Occidente, principalmente EE.UU., ha aprovechado la oportunidad para cerrar multimillonarios acuerdos armamentísticos con el régimen de Al Saud.

Fuente: Hispantv

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/03/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *