65 000 veteranos de EEUU se han suicidado desde 2010

Informe: 65 000 veteranos de EEUU se han suicidado desde 2010

La cifra de suicidio de los veteranos de EE.UU. ha aumentado considerablemente durante la última década, y llega a 65 000 desde 2010, avisa un informe.

El diario norteamericano The Hill informa que la cifra de suicidio entre los veteranos estadounidenses ha aumentado durante la última década a más del número total de soldados muertos de este país en las guerras de Irak, Afganistán y Vietnam.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha estado abordando el suicidio de veteranos sin descanso, y datos recientes muestran una disminución del 7 por ciento en 2019 a 17 veteranos que mueren por suicidio cada día.

En este sentido, la Casa Blanca también dio a conocer recientemente una estrategia de cinco puntos que describe un conjunto de medidas del gobierno federal para encarar la crisis del suicidio entre los soldados veteranos estadounidenses.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió sobre los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la vida de los veteranos. “El brote del coronavirus nos ha empeorado las cosas y estamos preocupados. Hemos escuchado historias de veteranos que muestran que el aislamiento social ha aumentado la ansiedad y la depresión entre ellos”, informó.

A este respecto, el diario estadounidense The New York Times (NYT) informó anteriormente que, a pesar de los esfuerzos del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), la tasa promedio anual de suicidios de los veteranos está aumentando.

Fuente: Hispantv

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14/11/2021

    […] entra­da 65 000 vete­ra­nos de EEUU se han sui­ci­da­do des­de 2010 se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *